web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: Milenio

Anuncia AMLO nueva norma para gasolineras; tendrán que dar ‘litro por litro’

El mandatario afirmó que los empresarios gasolineros serán verificados para defender a los consumidores.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este lunes que habrá una nueva norma para que los empresarios gasolineros den ‘litro por litro’.

“Va a haber una nueva norma que se va a aplicar para que se den litros completos, se había dado una prórroga para la aplicación”, explicó.

Sin embargo, afirmó que la prórroga se dio porque los distribuidores así lo solicitaron y se les concedió, pero ya se venció el plazo y muchos no cumplieron.

Los distribuidores habrían continuado “usando aparatos para entregar menos a los consumidores, es decir, no litros completos”. Por ello, se iniciará la aplicación de la nueva norma.

“Los que protestan por esta medida entiendan que se les dio la oportunidad y que aunque muchos cumplieron, otros no”, dijo el presidente.

Además, afirmó que los empresarios gasolineros serán verificados para defender a los consumidores.

Por su parte, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, detalló que serán dos nuevas normas: una que verificará el hardware (la bomba de gasolina) y el software (que controlan la bomba).

La norma, se había trabajado con toda la industria y desde 2017 estaba lista, pero en 2018 se inició la prórroga que pronto acabará.

Te puede interesar: Provoca COVID-19 muerte de “el Rino”, operador del Cártel de Sinaloa