web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Anuncia AMLO gira para la próxima semana

La gira de la próxima semana se realizará tras descartar la opción de visitar estados del noroeste y la península de Baja California.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del lunes comenzará una gira de trabajo por cinco estados del centro del país y Veracruz, durante las que aseguró que mantendrá medidas de higiene y sanidad necesarias para evitar contagios de covid-19.

“La semana próxima las reuniones de seguridad las vamos a llevar a cabo en los estados de Veracruz, vamos a estar en  Xalapa; el martes, en Tlaxcala; el miércoles, en Puebla; el jueves en Pachuca; y el viernes en Cuernavaca”, puntualizó.

Esta será la segunda gira que realice por los estados en la etapa de la “nueva normalidad”; la primera semana de junio recorrió los estados de la península de Yucatán y el sureste.

La gira de la próxima semana se realizará tras descartar la opción de visitar estados del noroeste y la península de Baja California.

En el recorrido por los estados que realizará del 15 al 19 de junio no se efectuarán mítines. “Las reuniones de seguridad de 6 a 7 de la mañana en los estados y vamos a tener un acto más en cada estado, desde luego con la sana distancia, no son mítines, eso ya quedó atrás y va a ser hacia el futuro. Por lo pronto no puede haber congregaciones, no pueden haber concentraciones más allá de lo permitido”, insistió.

Adelantó que, para las conferencias de prensa que se desarrollarán en el transcurso de la semana, se mantendrá la dinámica de no tener a más de 50 personas reunidas en el sitio donde éstas se realicen.

Los recorridos serán por carretera y dormirá en las ciudades que visitará.

 

Con información de Excélsior