Conecta con nosotros
364 vistas -

México

Anuncia AMLO contrato de gasoducto que llegará a “Dos Bocas” desde EU

El nuevo ducto marino “Gasoducto Puerta al Sureste” de 4 mil 500 millones de dólares, que transportará gas natural desde Texas a Tabasco.

Publicada

en

76 Visitas

MÉXICO.- Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya se tiene el contrato del gasoducto marino que pasará desde Tuxpan a Coatzacoalcos y terminará en Dos Bocas, el cual traerá gas desde Texas, Estados Unidos.

“Tenemos ya el contrato del gasoducto marino de Tuxpan a Coatzacoalcos, y de Coatzacoalcos a Dos Bocas… este es gas de Texas, llega ya gas de Texas a Tuxpan, y ahora se firmó el contrato para la construcción… y a partir de Dos Bocas, ya le corresponde a PEMEX el abasto de gas”, señaló el primer mandatario.

En este sentido, el líder del ejecutivo señaló que se va a tener un excedentes de gas en Petróleos Mexicanos (PEMEX), ya que con el gasoducto, se llevará también el hidrocarburo para las dos plantas en Mérida y Valladolid.

Cabe destacar, que este producto de combustión estará destinado para que no falte la energía eléctrica en la la Península de Yucatán, remarcando que también ayudará al funcionamiento del Tren Maya.

QUIÉNES LLEVARÁN A CABO ESTE PROYECTO

Directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), CFEnergía y de TC Energía, celebraron la consolidación de la recién anunciada Alianza Estratégica entre dichas compañías.

La alianza estratégica anunció en un evento, que contempla varios proyectos de inversión, entre los que destacan el desarrollo del nuevo ducto marino “Gasoducto Puerta al Sureste” de 4 mil 500 millones de dólares, que transportará gas natural desde Tuxpan hasta Coatzacoalcos en el estado de Veracruz, para de ahí continuar su recorrido hasta Paraíso, Tabasco, abasteciendo proyectos estratégicos del gobierno federal y a plantas de generación eléctrica ubicadas en el sureste de México.

Además, se anunció la consolidación de los contratos de los gasoductos de TGNH, una subsidiaria de TC Energía, en un solo Contrato de Servicio de Transporte de Gas Natural que se extiende hasta el 2055.

Directivos de CFE y de la empresa canadiense se comprometieron a avanzar a la puesta en servicio del gasoducto Tuxpan – Tula a través de una ruta alterna que permita completar los tramos pendientes de su construcción.

Por último, se dio a conocer que la empresa productiva del estado tendrá una participación como socio accionista en TGNH, la operación está sujeta a la aprobación regulatoria.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia