Conecta con nosotros

México

Anuncia AMLO arribo a zonas afectadas en Oaxaca

Ya que pasaron las elecciones, el mandatario podrá ir al estado para una reunión de gabinete.

Publicada

en

264 Visitas

MÉXICO.- Esta mañana, a través de la conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que estaría este jueves próximo en el estado de Oaxaca para supervisar la restauración de las zonas afectadas por el huracán “Agatha”.

De acuerdo con el reporte realizado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, hay nueve defunciones y cuatro desaparecidos, además 31 municipios se mantienen en estado de emergencia, sin embargo, hay un avance del 92% de colectividad de la CFE.

Por otro lado, el general Jesús Leana, comandante de la Octava Región Militar en la entidad, informó que se realizaron 15 operaciones aéreas en las zonas afectadas, se repartieron 1,009 despensas, 7,100 botellas de aguas y 855 colchonetas.

Además, cerca de 17 mil viviendas fueron censadas, por lo que el mandatario federal, expuso que ya que pasaron las elecciones, podrá ir al estado para una reunión de gabinete, y con esto, trabajar en pro de los oaxaqueños afectados, , pero aún se decidirá HOY si es el jueves o viernes que estará visitando al estado oaxaqueño.

Por último, Andrés Manuel agradeció a todas las autoridades municipales, estatales y federales que se encuentran trabajando en la reconstrucción de Oaxaca.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia