web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El Presidente envió un mensaje a través de sus redes sociales.

México

Batalla a Covid con 100 MMDP

Los recursos serán por el orden de los 100 mil millones de pesos, y se entregarán entre los meses de mayo y junio.

El pre­sidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anun­ció que el Gobierno de México entregará apoyos a al menos el 60 por ciento de los hogares de México; esto debido a las adver­sidades económicas derivadas de la contingencia por la pande­mia de nuevo coronavirus.

Durante una transmisión en vivo, el mandatario aseguró que, para empezar, se dará prioridad a los más pobres y los más nece­sitados, considerando que la so­ciedad mexicana es como una pirámide, donde estos son la ba­se y ocupan mayor parte del to­tal poblacional.

LOS BENEFICIADOS

Por ello, comentó que estos apo­yos, antes de llegar al groso de la población, se concentrarán en los pobres, clase media-baja y clase media.

“Vamos empezar a recupe­rarnos en lo económico, tene­mos un plan en lo económico, ya estoy trabajando para eso, a todos les va a llegar un apoyo”, aseguró.

“Les va a llegar un apoyo al 60 por ciento, a todos los hoga­res de méxico, para empezar al 60 por ciento e imaginen que nuestra sociedad pues es des­graciadamente una pirámide, así es nuestra sociedad, en­tonces a quién le va a llegar o a quién se atiende primero pues a los que están en la base, que es el 60 por ciento los más po­bres”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Reiteró que gobierna pa­ra todos y que todos los mexi­canos tendrán apoyos, dando preferencia a quienes más lo necesitan.

SE AVANZA EN COMBATE

El político señaló que, en el combate contra el coronavirus, se está avanzando de manera oportuna; por lo que llamó a la ciudadanía a seguir acatando las recomendaciones de la Secreta­ría de Salud, e insistió que, pese a las situaciones adversas:

“Vamos bien. Yo sé que se su­fre, se padece; imagínense cuán­ta gente humilde, cuánta gente pobre… está pasando por un mal tiempo; pero no es en vano”.

MÁS APOYOS

Por otra parte, AMLO comen­tó que ya se han entregado los apoyos correspondientes a los adultos mayores y para niños con discapacidad. Asimismo, informó que se adelantarán be­cas a 11 millones de estudiantes. Aseguró:

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Vamos a iniciar dispersan­do recursos con los bancos pa­ra que no haya concentración” y puedan recibir en sus cuentas bancarias quienes tengan.

El tabasqueño se mostró op­timista al señalar que “ya va­mos a empezar a recuperarnos… también en lo económico”.

Te puede interesar