Conecta con nosotros
2 views

México

Anuncia AMLO ahorro de 2 billones de pesos en su gobierno

El presidente señaló que con la “austeridad republicana” se ha logrado recabar esa cifra, lo que permite más recursos para el pueblo.

Publicada

en

148 Visitas

MÉXICO.-Tras retomar el tema de la austeridad llevada a cabo en su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que en lo que va de su gobierno, se han ahorrado dos billones de pesos, a lo cual, mencionó que esto traerá beneficios al pueblo.

El primer mandatario enfatizó en que, estos ahorros tomados en cuenta en todos los rubros, servirán para que la Federación no tenga deudas adicionales, no se aumenten los impuestos y entregar más recursos a la gente más necesitada del país.

“Para seguir manteniendo ahorros, para seguir sin deuda, sin solicitar deudas adicionales, sin aumentar impuestos, sin aumentar precio de gasolinas, la fórmula es sencilla: es cero corrupción y austeridad y entregar recursos a la gente más necesitada”, aseveró López Obrador.

López Obrador aseguró que con la ley de austeridad se han ahorrado 2 billones de pesos, por lo cual, agregó que desde que llegó al gobierno, no se ha comprado un solo vehículo nuevo, puntualizó.

“Desde que estamos no hemos comprado un vehículo nuevo para funcionarios públicos, uno solo. Yo la camioneta más nueva que tengo es de 2018, la compraron antes de que yo llegara y tiene 280 mil kilómetros; pero tenemos ya camionetas de las que usamos de 400 mil kilómetros y de 10 años de uso. Les estamos dando mantenimiento y funcionan bien, no me han dejado tirado en las giras y vamos a avanzar más en el plan de austeridad”, culminó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia