web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Anuncia Adán dos hospitales

Serán construidos en Cárdenas y Teapa; anuncia además una planta potabilizadora para Centro.

Al entregar obras y acciones por más de 31.9 millones de pesos y cumplir su palabra empeñada con el pueblo Yokot’an, el gober­nador Adán Augusto López Her­nández confirmó que en Cárde­nas y Teapa se construirán dos nuevos hospitales.

Adán Augusto López explicó que poco antes de que iniciara la pandemia, su administración tra­taba de recuperar el buen ejem­plo nacional que tenía el sistema de salud estatal, y se trabajaba en el mejoramiento de los hospitales de primer nivel tanto en Villaher­mosa, como en los municipios.

“Pero con la llegada del Co­vid-19, tuvimos que reconvertir varios de nuestros hospitales, y rescatamos el de Comalcalco que estaba abandonado, el Maximi­liano Dorantes, que era un Cen­tro de Salud, y el de Tenosique, en los que se atienden pacientes con coronavirus”,

Además de esa infraestructu­ra que anunció para ambos mu­nicipios, el Gobernador confirmó igualmente la construcción de una planta potabilizadora para la ciudad de Villhermosa.

Junto al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jaime Lastra Bastar, destacó que con el apoyo del presidente Andrés Ma­nuel López Obrador, se podría iniciar este año la construcción de una nueva planta potabiliza­dora en Villahermosa, que ten­dría una inversión de poco más de mil millones de pesos, y que se buscaría concluirla antes de que termine el periodo el trienio.

 

GIRA DE TRABAJO

En el marco de una importante gira de trabajo que realizó este sábado por distintas comunida­des de villa Tamulté de las Sa­banas, aseguró que en la actual emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus, lo importante es que la población se cuide para que no llegue a los hospitales.

“El caso no es que tengamos muchos médicos y todo el equipo necesario, sino que la gente se cuide para que no se tenga que hospitalizar”, subrayó el manda­tario ante los pobladores.

Durante su gira, inauguró ca­rreteras y calles pavimentadas con concreto hidráulico, puente tubular, red y subestación eléc­tricas, sistema de drenaje sanita­rio, una planta de tratamiento de aguas negras y la modernización de alumbrado público, que me­joran las condiciones de vida de miles de indígenas, y que fueron promesas de ayer y hoy son una realidad de gobierno.