Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Esta es la semana más crítica de la pandemia por coronavirus.

Anuncia Adán Augusto cierre de supermercados para este fin de semana

El decreto que establece el cierre de estas actividades se publicará durante la tarde de este martes.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, anunció esta tarde el cierre de supermercados, mercados públicos, bancos y establecimientos mercantiles a partir del próximo viernes 8 de mayo hasta el lunes 11 del mismo mes.

A través de un mensaje transmitido por cadena estatal, el mandatario especificó que esta restrcción se realiza con el fin de evitar la propagación del coronavirus durante su semana más crítica no solo en el estado, sino en todo el país.

Refirió que la orden del cierre está estipulada para el próximo viernes a partir de las 16 horas, para reanudarse así hasta el lunes entrante en horario habitual, sin embargo, llamó a la población a no aglutinarse para realizar sus compras en estos días, pues solo se trata de un fin de semana.

“Esta tarde se publicará un decreto donde se fijarán las reglas de operación de esta nueva medida; y yo aquí agradezco a los prestadores de servicio que demuestran su solidaridad con esta acción, es un gesto que hay que agradecer, porque lo que hoy importa es atender la emergencia sanitaria”, subrayó.

En cuanto al sistema hospitalario tabasqueño, aseveró que está bien equipado para atender esta crsis, pues al día de hoy se cuenta con el 70 por ciento de la capacidad hospitalaria y del 72 por ciento de disponibilidad en cuanto a ventiladores y monitores

“¿Qué significa esto? Que vamos a salir muy bien de esta epidemia, vamos a salvar la mayoría de la vida de los tabasqueños, pero nada de esto va a funcionar si colapsamos el sector salud, por lo que insisto, hay que quedarnos en casa, eso es de vital importancia en estos momentos”, sentenció.

No obstante, lamentó que Tabasco ocupe hoy el segundo lugar en cuanto a contagios por tasa de cada 100 mil habitantes, el quinto lugar respecto a defunciones y el tercero o cuarto en cuanto a casos activos, motivo por el que precisó la importancia de respetar la Jornada Nacional de Sana Distancia.