Connect with us

Hola, que estas buscando?

El alcalde concesionó por 5 trienios la zona para la instalación de negocios.

Centro

Anularía Congreso negociazo de Evaristo

Podría entrar a la revisión del contrato de concesión de los bajo puentes que otorgó el alcalde, revela Lorena Beaurregard.

VICTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

El Congreso podría entrar a la revisión de los términos del Contrato de concesión por 15 años de los bajo puentes que otorgó el alcalde Evaristo Hernández Cruz.

Así lo sostuvo la ex diputada del PRI, Lorena Beaurregard quien señaló que “el Congreso podría entrar a la revisión de los términos del contrato, para saber si en realidad está dentro de ley, si hubo licitación adecuada, quién es la empresa beneficiada, pero estos negocios han sido la marca de Evaristo”, concluyó.

CINCO TRIENIOS

Asimismo dijo que los ciudadanos como es el caso de los vendedores del mercado de Casa Blanca inconformes con el contrato en el que el alcalde, beneficia a la empresa Tridex con una concesión por 15 años, la ex legisladora dijo que legalmente podrían echarla abajo por la vía administrativa, aseveró.

Los comercios estarían ubicados bajo el puente de Gaviotas I, de la Colonia Casa Blanca y Avenida Industria Nacional, en la Ciudad Industrial.

Y es que, elalcalde, Evaristo Hernández, pretenden beneficiar a la sociedad mercantil Tridex, con una concesión que se extenderá por cinco trienios, para la instalación de locales comerciales en los bajo puentes de Ciudad Industrial y Casa Blanca, por 200 mil pesos anuales.

SE PUEDE ECHAR ABAJO

A decir de la priísta, de entrada, la Contraloría Interna debió entrar a la revisión de esta concesión, para garantizar que en realidad se dé bajo los preceptos de Ley, pues aún con la anuencia del cabildo, se debe observar en todo momento que se respete la Ley de Adquisiciones, contratos y arrendamientos.

“Si una persona o empresa se siente afectada porque considera que hay irregularidades con la asignación de este contrato, se puede echar abajo”, afirmó.

Te puede interesar

Advertisement