web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los alimentos se elaboran a partir de donaciones.

Jalisco

Antro de Jalisco abre pese a pandemia; para dar comida

El dueño del establecimiento abre un comedor comunitario donde más de 100 personas son beneficiadas al día.

Un antro en la capital de Jalisco aún abre sus puertas, pero ahora lo hace de día y para beneficiar con alimentos preparados a los más afectados por la contingencia sanitaria.

“Hasta que termine la contingencia, de lunes a viernes de 12 a 4. El comedor es vaya, comedor comunitario temporal, entonces hasta que nosotros tengamos luz verde para abrir el establecimiento que posiblemente sea a principios de junio hasta ahí vamos a estar”, comentó Olegario Hernández, organizador del comedor.

Gracias a este comedor comunitario más de 100 personas han alimentado por día durante siete semanas de confinamiento, pues incluso para algunos es su única comida.

“Frijoles y pues picadillo de atún, ¡está bien la comida! Está muy bien este comedor y la verdad está muy bien”, dijo Ángel Hernández, uno de los beneficiarios.

En tanto, José de Jesús Reyes, otro beneficiario de este comedor, comentó: “Gracias a los organizadores por esto, porque es una lucha contra el hambre”.

“Vine aquí porque vine a un mandado y vi que estaban dando de comer y por eso me arrimé. Está bien que hagan esta buena labor y pues les daría las gracias por todo lo que nos dieron de comer”, agregó Carmen Flores, una mujer que acude al lugar.

Los beneficiados en su mayoría son personas que se quedaron sin trabajo o que en el comercio informal los ingresos ya no alcanzan ni para comer y que durante estas semanas han tenido que subsistir de la solidaridad social.

“Y pues yo le pido a Dios que se acabe todo esto de la pandemia porque mucha gente se está quedando sin trabajo, los comerciantes sin vender, entonces pues se está acabando la economía”, dijo Carmen Flores.

Las comidas ofrecidas por el centro nocturno convertido en comedor comunitario han sido posibles gracias a la generosidad de las donaciones.

Nos llegan a preguntar de donaciones que qué es lo que más estamos requiriendo y prácticamente lo que más nos saca de apuro cuando se nos acaba la comida como el caso de hoy: blanquillo, chorizo, crema, queso, pasta, papa, cualquier tipo de fruta o verdura, todo es bienvenido, agua, agua potable, agua natural botellitas de agua, todo es bienvenido”, dijo Olegario Hernández.

Este antro que ahora sirve de Comedor Comunitario, ofrece también previo a los alimentos el diagnóstico de temperatura e higiene para los asistentes.

 

Con información de Excelsior

Te puede interesar

Advertisement