Conecta con nosotros

Cultura

Antonio Mendoza celebrará diez años de ‘Enfaunarte’

El artista plástico oriundo de Tenosique expondrá sus obras este viernes en la galería de arte Ari.

Avatar

Publicada

en

El artista plástico Antonio Mendoza creó en 2011 la colección “Enfaunarte”, una creativa producción que incluye una variedad de especies de fauna del sur de México, marcadas por su propio estilo al ornamentarlas y bañarlas de color apoyado de las técnicas digitales y los actuales sistemas de impresión.

Para deleite de los tabasqueños, en especial los que disfrutan el arte, este viernes a las 7 de la noche, en la galería de arte Ari, el artista Antonio inagurará la exposición de la colección de su obra que este año cumple una década.

¿QUE VERÁS?

Días previas a su exposición, Mendoza dijo en entrevista a Grupo Cantón, que en ella exhibe 20 obras, impresas en tela y tensadas sobre bastidores de 80 x 80 cm, que se exhibieron por vez primera en el Museo Interactivo Papagayo del 9 de junio al 3 de julio de 2011.

Además adelantó que el tema de “Enfaunarte” es influenciado por la actual problemática y los constantes mensajes por el cuidado y protección del ambiente y donde la fauna se ha visto afectada por factores como el cambio de uso de suelo, el crecimiento demográfico, los incendios, la sobreexplotación de los recursos naturales, la introducción de otras especies, el aprovechamiento ilegal y el cambio climático.

tabascohoy.com

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Hasta siempre maestra Norma

Tras su lamentable deceso, la destacada tabasqueña deja un gran legado en el arte.

Avatar

Publicada

en

Originaria de Villahermosa, Tabasco la maestra Norma Cárdenas Zurita, quien falleció el fin de semana, y fue sepultada ayer en el Recinto Memorial, deja un gran legado como promotora cultural, principalmente a las artes escénicas.

La profesora fue graduada en arte dramático y danza folklórica en la Escuela de Bellas Artes de Tabasco con aval del Instituto Nacional de Bellas Artes 1960 a1967.

Realizó estudios de especialización en el INBA en la Ciudad de México; en Bellas Artes de San Luis Potosí; en el Ballet Folklórico de Amalia Hernández y en el Ballet Aztlán de Silvia Lozano. Fundadora y directora del primer Ballet Folklórico de Tabasco en 1967. Más de 50 años de vida dedicados a la enseñanza de la danza y la coreografía.

El sepelio de la maestra se llevó a cabo en el Recinto Memorial.

IMPARABLE

En los últimos 25 años combinó la docencia con la producción y dirección artística de festivales, espectáculos multidisciplinarios, certámenes estatales, nacionales e internacionales de la canción en la empresa Maló Producciones de Querétaro.

Laboró más de 27 años de servicio como funcionaria pública en el ramo de la cultura como Coordinadora del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (CONACULTA. 2009 – 2012) y Directora General del Instituto Estatal de Cultura de Tabasco (2007-2012).

Recientemente fue jurado representativo por México en el certamen de poesía Metáforas del Sur del núcleo proyecto cultural Sur Vancouver.

SU BIOGRAFÍA

Conoce un poco sobre la carrera de la maestra:

Miembro del Comité Organizador Internacional del FIP Palabra en el Mundo 2018.

Ÿ Miembro fundador de Patrimonio Integral de México. A.C. 2018.

Ÿ Vicepresidenta Nacional de “Con Sabor a México, Arte y Cultura”. A.C. Desde 2009.

Ÿ Directora General de NC Producciones desde 2004.

Ÿ Directora artística del Centro Cultural de las Artes de Tabasco, desde 1980.

Ÿ Miembro Fundador del Foro Artístico y Cultural de Tabasco desde 1988.

Por NORMA DOMÍNGUEZ/FABIOLA ALBARRÁN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com 

Continuar leyendo

Cultura

Disfrutan lucha libre y teatro en familia

Con la obra buscan fusionar el arte con el deporte.

Avatar

Publicada

en

El público tabasqueño tuvo la oportunidad de disfrutar la primera función de la puesta en escena ‘Dos de tres caídas’ del Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes a través de la Compañía de Teatro CÍA ‘La máscara producciones escénicas’ directamente de Mérida, Yucatán, la cual llevaron a cabo en la galería de artes ‘Museográfica desarrollo cultural’, ubicada en Plaza City Center.

Quiénes tuvieron la oportunidad de asistir a la primera función de la puesta teatral, tuvieron la oportunidad de adentrarse a dos mundos por igual, al de la lucha libre y el del teatro, con el objetivo de fusionar ambas teatralidades que haga partícipe al público en la historia.

La obra relata la historia de cuatro jóvenes que se enfrentan a las adversidades que la vida les ha aplicado, dentro y fuera del ring. A dos de tres caídas, sus historias se ven entrelazadas en una hazaña que busca revivir el arte de la lucha libre mexicana.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia