Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Antimotines desalojan a golpes a estudiantes en la Vhsa-Teapa

El hecho fue reportado a través de las redes sociales; los jóvenes bloquearon la carretera exigiendo el pago de sus beca

Centro, Tabasco

Un presunto acto de represión violenta fue denunciado en las redes sociales luego de que estudiantes del Cecyte 19 que se ubica en la carretera Villahermosa -Teapa kilómetro 22, protestaran por la falta de pago de la Beca “Benito Juárez” que no les ha sido depositada.

En la publicación se incluyen un par de videos en donde se observa la manifestación y el bloqueo, así como la vigilancia que realizan policías antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPYC).

Además, hay fotos donde se ve a un estudiante con huellas de sangre en la playera.

“A lo Diaz Ordaz elementos de la policia antimontones golpean a estudiantes del Cecyte 19 que se ubica dn la carretera Villahermosa -Teapa kilometro 22 hay jóvenes golpeados , con un brazo fracturado, gas lacrimogeno piden su beca Benito Juarez
#nosevale
#cuartadoblada”, señala la publicación.

En el video, frente a los policías antimotines, un joven dice; “No pueden porque somos menores de edades”, a lo que otra menor secunda: “No nos pueden hacer nada”.

Hasta el momento ninguna autoridad estatal, educativa o de seguridad ha emitido posicionamiento para desmentir o aclarar los hechos.

Link http://bit.ly/2HkEMZQ