Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: TH)

Tabasco

Antes de la media noche se sabrían ganadores

Con los 500 teléfonos móviles comprados acelerarán resultados preliminares para tener las tendencias: IEPCT.

TABASCO.– El secretario Ejecutivo del Insti­tuto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) Armando Rodríguez Córdova, adelantó que se prevé que antes de la medianoche del domingo 6 de junio se conocerán las tenden­cias de posibles ganadores.

En entrevista, el secretario Ejecutivo del IEPCT, explicó que la adquisición de los 500 teléfo­nos móviles servirán para acele­rar los resultados preliminares y para que se tengan tendencias de manera más rápida.

 

LA CONTROVERSIA

En la última sesión del Conse­jo del IEPCT, el representante electoral de Redes Sociales Pro­gresistas, Mario Alejo García reprochó la compra de los 500 teléfonos celulares, mismos que dijo, se realizó por asignación directa y no por licitación como lo establece la ley de adquisicio­nes del estado de Tabasco.

“Queremos que se trans­parente la compra de los 500 celulares porque la Ley de Ad­quisiciones permité adquirirlo por asignación directa siempre y cuando no rebase de los 313 mil pesos, y el costo de los teléfonos es de 2.8 millones de pesos”, ex­presó ante el consejo electoral.

No obstante el secretario Ejecutivo expuso que los teléfo­nos celulares serán entregados a los Capacitadores Asistentes Electorales (CAES), para que el día de la elección envíen los resultados de manera directa al centro de cómputo del Pro­grama de Resultados Electora­les Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET), lo que ayu­daría a tener tendencias sobre posibles ganadores antes de la media noche.

 

LA JUSTIFICACIÓN

Rodríguez Córdova confirmó esta adquisición y la justificó, asegurando que servirá para acelerar los resultados preli­minares y se tengan tenden­cias de manera más rápida, negando que se trate de una compra irregular.

El funcionario electoral, aseguró que es una nueva mo­dalidad que tendrá el PREPET, y está señalada en los linea­mientos que están establecidos a nivel nacional, para que los resultados electorales prelimi­nares estén a la brevedad posi­bles siendo capturados y así los tabasqueños conozcan las ten­dencias lo más rápido posible.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Compra IEPCT 500 celulares

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement