Conecta con nosotros

Tabasco

Ante temor de una cuarta ola, llama SS a rezagados a vacunarse

La Secretaría de Salud abrió una semana más de vacunación contra COVID-19 para rezagados de la zona urbana del municipio de Centro.

Publicada

en

6369 Visitas

TABASCO.- La Secretaría de Salud abrió una semana más de vacunación contra COVID-19 para rezagados de la zona urbana del municipio de Centro. Llamó a todos a vacunarse.

Del 6 al 10 de diciembre estarán disponibles mil 500 dosis de AstraZeneca y mil de Cansino, en la Ciudad Deportiva de Villahermosa, para inocular a ciudadanos de 18 años en adelante.

A través de la Jurisdicción Sanitaria municipal, la dependencia estatal convocó a personas de 18 y más, de 20 a 29, de 30 a 39 40 a 49, 50 a 50 y 60 y más, que por algún motivo no hayan recibido la segunda dosis de AstraZeneca a que acudan a la única sede antes mencionada, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Asimismo, quienes aún no cuenten con la primera dosis anticovid tienen la oportunidad de inmunizarse en este sitio. Este grupo se inoculará con la vacuna Cansino, de una sola aplicación, sin tener la necesidad de regresar por otra inyección.

Llaman a vacunarse

El doctor Javier Alejandro Camarena Izquierdo, encargado de la sede, informó que han programado para los cinco días de la jornada un promedio de 300 dosis diarias de AstraZeneca y 200 de la vacuna Cansino.

Señaló la importancia de que todos estén vacunados, por lo que invitó a la población que aún falta de hacerlo, aprovechar el esfuerzo de la Secretaría de Salud, para proteger al mayor número de personas del letal virus.

Indicó que el programa de vacunación inició este día, sin ningún contratiempo y siguiendo todos los protocolos sanitarios, con la ayuda de la Secretaría de Bienestar y la Sedena, por lo que dijo ahora el proceso es más rápido, puesto que ya no hay largas filas.

Te puede interesar:

Retorno a clases presenciales en la UJAT será obligatorio: Rector

Tabasco HOY

Tabasco

Suspende Diócesis a sacerdote Alejo Oramas de servicios eclesiásticos

El Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, dijo que se aplicaron medidas cautelares contra el sacerdote Carlos Francisco Alejo Oramas por haber faltado al voto de castidad.

Publicada

en

12805 Visitas

VHSA, TAB.- El Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, aseguró que la Iglesia aplicó una medida cautelar contra el sacerdote Carlos Francisco Alejo Oramas y por el momento se encuentra suspendido de los servicios eclesiásticos.

Esta  decisión – dijo-  se traduce en que el sacerdote  Alejo Oramas  por el momento no está al frente de ninguna parroquia en el estado de Tabasco.

Francisco Alejo fue señalado de vivir en pareja con una mujer sin estar casado y violando el voto de castidad al que se comprometen los clérigos.

Apenas la semana pasada también fue acusado públicamente por una joven de nombre Diana, de ser atacada por el presbítero.

Al respecto el Obispo Rojas López, rechazó pronunciarse sobre este último caso al referir que la joven no ha hecho una denuncia formal.

“Ella no ha venido a poner una denuncia o señalamiento formal; no puedo pronunciarme en redes donde ella lo ha hecho, cuando venga podremos dialogar al respecto” expresó el Jerarca de la Iglesia Católica.

Con información de América Zapata / Grupo Cantón

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Exhortan a padres de familia a ampararse contra regreso a clases

Ante la alta cifra de contagios de Covid-19 , llaman a los padres a ampararse contra el regreso a clases presenciales.

Publicada

en

15249 Visitas

Al considerar que la alta cifra de contagios de Covid-19 que ha reportado la Secretaría de Salud, que incluso advirtió la posibilidad de que en los próximos días se registre hasta tres mil casos diarios, el Colegio de Abogados Tabasqueños aseguró que los padres de familia tienen la opción de ampararse contra el regreso a clases presenciales.

Y es que dijo, una agravante más es el reconocimiento de la propia Secretaría de Educación Pública de que al menos 2 mil planteles que representan casi el 40% de los centros escolares de nivel básico, carecen de la infraestructura adecuada para recibir a los menores, ya sea por falta de energía eléctrica o agua potable e incluso ante la falta de personal de intendencia, lo que podría propiciar que los menores no solo contraigan covid-19, sino distintos tipos de enfermedades.

Finalmente señaló que, lo conveniente sería que las autoridades estatales determinarán el aplazamiento del regreso a clases presenciales hasta que existan verdaderamente condiciones para que los menores acudan a las aulas, utilizando mientras tanto las herramientas tecnológicas para continuar con las clases a distancia.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia