web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Ante su aparición en spot de Trump, Obrador se dice respetuoso

López obrador aseguró sentirse satisfecho por el gran respeto que Trump mostró hacia el pueblo mexicano a través de su investidura.

Luego de que se diera a conocer un spot de la campaña de Donald Trump por su reelección en la presidencia de Estados Unidos, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se dijo respetuoso de su homólogo norteamericano y del proceso electoral que se desarrolla en aquel país.

RESPETUOSO

Al ser cuestionado al respecto por periodistas durante la conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo mexicano destacó la relación de amistad y respeto que se tiene con el pueblo estadounidense.

“Pues no tengo opinión sobre eso porque no quiero meterme en esas cosas, ellos tienen campaña. Yo quiero ser muy respetuoso de las decisiones que tome el pueblo estadounidense. Lo que sí puedo decirles es que mantenemos una muy buena relación, es una relación de amistad, de respeto”.

CAMPAÑA

El spot referido se proyectó ayer como parte de la convención republicana en donde Trump fue oficialmente designado candidato.

La grabación utilizada para el anuncio publicitario fue grabada en julio, durante la visita de AMLO a la Casa Blanca con motivo de la ceremonia por la firma del T-MEC.

Expertos politólogos y periodistas han comentado que dicha inclusión del presidente mexicano forma parte de la construcción de una estrategia que busca acercar a Trump con la comunidad hispana, pues ésta representa una cantidad de votos considerable para su causa.

SATISFECHO

López obrador, aseguró sentirse satisfecho por el gran respeto que Donald Trump mostró hacia el pueblo mexicano a través de su investidura.

“Y también me dio mucho gusto que él reconociera la aportación de nuestros paisanos migrantes al desarrollo de esa gran nación, que los que se han tenido que ir a Estados Unidos no lo hacen por gusto, lo hacen por necesidad y gente que va a buscarse la vida honradamente. Entonces escuché eso en la Casa Blanca y me llenó de satisfacción”.