web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El gobierno de Tokio consideró oportuno levantar las restricción en el pais.

Ante reducción de contagios por Covid-19, Tokio ‘retira’ su alerta sanitaria

La metrópolis contabilizó este día 22 nuevas infecciones, una cifra que cumplen los requisitos de las autoridades locales para quitar la alerta.

El gobierno de Tokio anunció hoy el levantamiento, a partir de la medianoche, de la alerta por coronavirus que afectaba al área capitalina tras la disminución de nuevos contagios, lo que permitirá aliviar las restricciones comerciales.

El anuncio lo hizo la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, tras una reunión con expertos que mantuvo en la capital.

La metrópolis contabilizó este día 22 nuevas infecciones, una cifra que cumplen los requisitos de las autoridades locales para quitar la alerta.

Con una población de 14 millones de habitantes, Tokio ha diseñado un plan de flexibilización de restricciones en tres fases. Los museos, las escuelas y las instalaciones deportivas abrirán en la primera etapa, tras el levantamiento del estado de emergencia sanitaria en todo.

En la segunda fase se permitió la reapertura de la mayoría de las instalaciones, como cines o gimnasios, tras adoptarse medidas para contener potenciales infecciones.

Junto al levantamiento de la alerta, la capital aprobó el paso a la tercera fase de su plan de flexibilización de restricciones que permitirá la reapertura de karaokes y otros centros lúdicos, aún con horarios limitados, y a restaurantes y pubs operar hasta medianoche.

La nueva fase 3 también permitirá aumentar el número de personas para asistir a conciertos o exposiciones a menos de mil.

“Espero que todos los ciudadanos podamos llevar a cabo una nueva normalidad todos juntos”, afirmó Koike. “Espero -agregó- que seamos todos conscientes en la nueva fase sin olvidarnos de prepararnos para un posible rebrote”.

La alerta estaba activa desde el pasado 2 de junio tras una aceleración del número de contagios, que los expertos señalaron hoy que se han estabilizado.

Con información de Milenio.