web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Ante reapertura de establecimientos, llama el gobernador a no bajar la guardia

De no cumplir con el aforo y medidas sanitarias, establecimientos podrían ser sancionados con el cierre temporal o hasta definitivo.

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, hizo un llamado a la población tabasqueña para no bajar la guardia en cuanto a las medidas de prevención se refiere.

“Tomemos nuestras precauciones, esto tendrá que ser un regreso paulatino y ordenado a la Nueva Normalidad, es el inicio de la reactivación y tendrá que hacerse gradualmente y lo más importante es que sigamos conservando las medidas sanitarias: cubrebocas, gel, lavado constante de las manos, que cuidemos a nuestros adultos mayores”.

López Hernández puntualizó que aunque las cifras de hospitalizaciones y nuevos contagios ha tenido una tendencia a la baja, esto es algo que ha ocurrido en otros países en los que luego se manifiestan rebrotes, por lo que la ciudadanía deberá actuar con mesura ante las actividades de la Nueva Normalidad.

“Que si bien hemos logrado estabilizar el crecimiento del virus, pues debemos mantenernos porque si no corremos el riesgo de lo que está pasando en otros países: de que hayan rebrotes, entonces debemos trabajar de manera ordenada; ha bajado el número de hospitalizados, de casos positivos (nos mantenemos estables en cuanto a casos positivos) y en nuevos contagios está todos los días reduciendo”.

Ante la reapertura de nuevos giros comerciales que se contempla en el semáforo epidemiológico, el mandatario estatal fue muy preciso al señalar que será la Secretaría de Salud quien esté al pendiente que empresas y establecimientos cumplan con los protocolos adecuados para la protección de sus clientes, pues de lo contrario podrían ser sancionados con el cierre temporal o hasta definitivo del negocio.

“Las autoridades sanitarias han estado muy al pendiente de que se cumpla con el proceso, y seguirán haciéndolo, yo invito a que evitemos que se cierre o clausure un establecimiento porque no cumple con los aforos o que no tiene las medidas de prevención”.