web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Ante proximidad de elecciones, pide PRD a MORENA no regresar a ‘viejas prácticas’

El dirigente advierte que coaccionar el voto a cambio de programa sociales, hoy, ya es un delito .

En rueda de prensa, el dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval,  señaló que esta semana arrancó el proceso electoral federal del 2020-2021, siendo el “más grande y complejo” de la historia con 95 millones de mexicanos llamados a votar.

“Se estarán votando 21 mil cargos de representación popular, se elegirá a 500 diputados federales de las 65 legislaturas, 15 gubernaturas, 1,063 diputados de 30 congresos locales y 1,926 ayuntamientos en 30 estados. En el caso de Tabasco se elegirán 6 diputados federales”.

“Expresamos todo nuestro respaldo y apoyo al órgano electoral encargado de organizar las elecciones, la lucha histórica del PRD siempre ha sido por elecciones limpias, donde prevalezca el principio de equidad en la contienda y donde los ciudadanos emitan su voto sin ningún tipo de coacción, amenazas o cualquier práctica de pasado”, indicó.

No obstante, advirtió que coaccionar el voto a cambio de programa sociales, hoy, ya es un delito por lo que dice recordarle al exdirigente de Morena, Cesar Burelo Burelo, pues les ha llegado una denuncia de parte de beneficiarios del Programa Sembrando Vida, en la que están obligando a cada técnico a buscar 200 firmas de la petición para enjuiciar a los expresidentes, además de ser una consulta ilegal, amañada y fuera de todo orden legal, lo que pretenden como en las prácticas de antaño, es amedrentar a los votantes.

“También tenemos conocimientos que se está pidiendo a los trabajadores del gobierno del estado y de los municipios, que gobierna Morena que recaben firmas con sus familiares y amigos, esto ante la baja afluencia de tabasqueños a las mesas instaladas en diversos lugares del estado. Las 63 mil firmas que cacarean solo la pueden obtener amenazando a la gente, diciendo que les quitaran los programas sociales y que si triunfa la oposición les retiran los apoyos. Está peor de lo que tanto criticaban”, indicó.

Asimismo, señaló que los programas sociales ya están elevados a rango constitucional, por lo que independientemente quien gobierne, se seguirán dando.