Conecta con nosotros
180 vistas -

México

Ante propuesta de debate entre “presidenciables” Adán Augusto acepta

El secretario de Gobernación, tendría que separase del cargo seis meses antes de las elecciones si buscara contender a la presidencia.

Publicada

en

MÉXICO.- Este miércoles, tras el cuestionamiento sobre si habrá debate entre los aspirantes a la presidencia de México, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Obrador, confirmó su participación en esta propuesta.

Cabe destacar que, el presidente Andrés Manuel López Obrador, puntualizó en que no ve motivo para que los aspirantes muestren sus planteamientos, pero llamó a tener cuidado con el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que se puede catalogar como actos anticipados de campaña.

“Si ellos lo aceptan sí, no hay por qué negarse… solo tener cuidado de que no los vayan a acusar de actos anticipados de campaña, porque andan muy estrictos… si no está prohibido, pues que ejerzan su libertad”, expresó el primer mandatario.

De acuerdo con lo referido con los tiempos electorales, el secretario de Gobernación, tendría que separase del cargo seis meses antes de las elecciones, por lo que en diciembre del año 2023 tendría que renunciar.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia