Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

La llegada de la canícula favorece el crecimiento de microorganismos y bacterias en alimentos que están expuestos al aire libre.

Vida

Ante la canícula tome sus medidas

Los días con las temperaturas más altas ya llegaron, por eso te dejamos algunos consejos para hacer más agradables estas semanas.

De acuerdo con la climatología, en México cada año se observa el fenómeno climático conocido como canícula, caracterizado por una disminución en el acumulado de lluvias entre julio y agosto.

Anualmente, sus efectos son más evidentes en la vertiente del Golfo de México —que incluye a Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz— así como en los estados de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y una porción de San Luis Potosí. En las entidades del Pacífico, alcanza desde Jalisco hasta Chiapas y la Península de Yucatán.

Para 2021, se prevé que este fenómeno, conocido también como sequía intraestival, de medio verano o veranillo, podría presentarse en las zonas noreste, centro-oriente, centro-sur, Pacífico-sur, Golfo de México y Península de Yucatán.

ROPA DE ALGODÓN: Ahora que estamos en casa por el confinamiento extendido utiliza ropa de algodón en tonos claros. Ese tipo de tela no solo absorbe la humedad o sudoración, también deja circular el aire, por eso su sensación de frescura.

EVITA EL ALCOHOL: Esta es una de las formas en que nuestro cuerpo se puede deshidratar más rápido debido a que el alcohol es diurético y hace que nuestro cuerpo libere más líquido del que absorbe. Así que mejor opta por agua, limonada o bebidas de frutas naturales.

ALIMENTOS FRESCOS: Las ensaladas serán tus mejores aliadas esta temporada, evita encender la estufa o el horno para impedir que el calor se propague por todo tu hogar. Si necesitas utilizar estos electrodomésticos la recomendación es hacerlo por la mañana.

REFESCA TU HOGAR: Aunque el aire acondicionado mantiene nuestro hogar en una temperatura ideal, es necesario ventilar tus espacios. Abre las ventanas y si tienes posibilidad también las puertas para que dejes que el aire pueda circular libremente.

AGENCIAS
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement