Conecta con nosotros
526 vistas -

Tabasco

Ante huracán “Karl” Protección Civil desplegará Misión Eco en Tabasco

Conoce en qué consiste esta misión y en qué ayudaría ante el riesgo de inundaciones en la entidad.

Publicada

en

132 Visitas

TABASCO.- Este miércoles, a través de un comunicado emitido por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), se dio a conocer que se desplegará en Tabasco y Veracruz una Misión Eco, para apoyar a las coordinaciones estatales en labores de prevención y preparación ante los efectos generados por “Karl”.

De acuerdo con la página del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), las “Misiones ECO” constituyen para la CNPC, la herramienta para evaluar en sitio la gravedad de la situación, la adecuada toma de decisiones y el flujo oportuno de apoyos que mitigarán las afectaciones en la población civil.

Para las autoridades locales, son un apoyo en el proceso de interpretación, análisis y validación de la información durante situaciones de emergencia y desastre, manteniendo al mismo tiempo la ventaja de su objetividad e imparcialidad, convirtiéndose en un valor añadido al apoyarlos en coordinar los esfuerzos interinstitucionales, identificación de necesidades prioritarias, manejo de la información y ayuda humanitaria.

El personal que se despliega en una misión ECO está capacitado para llevar a cabo sus funciones, de tal forma que además de conocer los planes operativos para la atención de eventos como incendios, inundaciones, deslizamientos de laderas, erupciones volcánicas y sismos, entre otros.

Cabe destacar, que estos están preparados en la administración de emergencias, gracias a la capacitación en materia de Sistema de Comando de Incidentes SCI y en la Evaluación de Daños EDAN, entre otras.

Los integrantes ECO, tienen que actuar siempre con pleno respeto a las soberanías locales, así como ser un enlace táctico entre los Sistemas Estatales y Municipales de Protección Civil, propiciando una eficaz atención a la población, sus bienes y el entorno.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia