Conecta con nosotros

Centro

Gaviotas I: Ante el deterioro, funciona planta ¡de puro milagro!

Aunque aseguran que fue rehabilitada por la administración pasada, las instalaciones de esta corroída potabilizadora solo reflejan un grave abandono y mal desempeño.

Avatar

Publicada

en

Una barda perimetral que se cae a pedazos, tuberías oxidadas, maleza que crece enredada entre los contenedores de tratamiento, y piezas regadas en el patio principal, es el desolador panorama que se observa en la planta potabilizadora Gaviotas I, la que muchos vecinos aseguran que ya ni funciona.

Se localiza sobre el malecón Leandro Rovirosa Wade; su último mantenimiento para su rehabilitación fue durante la administración de Evaristo Hernández, con una inversión de 2 millones 464 mil pesos, sin embargo se observa completamente destruida, mientras que al interior trabajadores del Ayuntamiento realizan el levantamiento y acomodo de algunos pedazos de tubos, que se desprenden de las plataformas superiores.

NOTABLE EL DETERIORO

En un recorrido de Grupo Cantón en la planta Gaviotas I, se pudo observar que las instalaciones revelan un grave abandono de varios años, pues tanto el interior como el exterior se encuentran enmontado y lleno de basura, generando un mal aspecto y en algunas áreas hasta criadero de moscos.

En la parte frontal, la malla perimetral se encuentra invadida por la maleza, los registros de aguas negras se encuentra con las tapas fracturadas y llenas de basura, mientras que la tubería con la que se abastece a las pipas de agua se encuentra completamente corroídas, al igual que los tanques de almacenamiento y la mayoría de las válvulas de distribución.

Asimismo, toda la armazón metálica de la zona de captación se encuentra corroída, evidenciando varios años sin mantenimiento, mientras que para acceder a esta hay que librar un montazal espeso.

Además de la mayoría de las estructuras oxidadas, las instalaciones se encuentran rodeadas de maleza.

Tanques y tuberías no han resistido la falta de mantenimiento, por lo que se encuentran corroídos.

La valla perimetral de la planta luce herrumbrada y frágil, por lo que en cualquier momento podría caer.

SÓLO LLEGA AGUA SUCIA

Pese a la construcción de una segunda planta, las fallas en el suministro de agua no han cambiado, el vital líquido llega sucio, en ocasiones hasta espeso del lodo que corre por las tuberías, y en algunos casos hasta mal olor ha presentado.

Rosario Domínguez es una de las vecinas del sector sur de Gaviotas, y sus actividades diarias en el hogar dependen de las plantas potabilizadoras, pero el mal estado del agua la ha llevado a realizar el almacenamiento para dejar que la suciedad se asiente y pueda utilizarla.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Centro

Tabasco registra reducción de delitos de alto impacto social

La entidad presentó decremento en: robo a transeúnte -59.2%; secuestro -41.7%, feminicidio -38.5%; narcomenudeo -32.2%, entre otros delitos.

Avatar

Publicada

en

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) en el comparativo enero a septiembre 2021 con respecto al mismo periodo del 2020, Tabasco registra la reducción de delitos de alto impacto social.

La entidad presentó decremento en: robo a transeúnte -59.2%; secuestro -41.7%, feminicidio -38.5%; narcomenudeo -32.2%; robo a comercio -26.1%; robo a casa habitación -15.1%; homicidio doloso -15%; abigeato -14.8%; extorsión -11.4% y robo de vehículo -5.5%.

Tal como lo instruye el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Lic. Hernán Bermúdez Requena, no se baja la guardia y diariamente se fortalecen las líneas de acción policial para continuar generando paz y tranquilidad en el Estado.

 

 

 

Te puede interesar:

Se registra sismo en Tenosique, Tabasco

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Centro

‘Inundan’ las aguas negras al mercado

Una enorme fuga se aprecia en el estacionamiento de cobro del centro de abastos de la ciudad.

Avatar

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- Las fallas por falta de manteni­miento continúan causando ma­lestar entre clientes y locatarios del mercado Pino Suárez, a pesar de tener ingresos promedio de 8.9 millones de pesos al año por el cobro de uso.

Desde hace un mes en el estacionamiento de cobro de ese cen­tro de abastos hay una enorme fuga de aguas negras, que además de inundar una parte del centro de abasto, mantiene en el am­biente fétidos olores que ponen en riesgo la salud de los clientes y de los propios comerciantes.

Durante un recorrido reali­zado por Grupo Cantón, se pudo apreciar que los visitantes tienen que esquivar el enorme enchar­camiento, pues el agua residual sale por una de las alcantarillas y por el techo del estacionamiento.

Esto ha provocado la moles­tia de las personas que ingresan al mercado después de estacionar sus vehículos.

“Ay como huele feo aquí, ten cuidado no te vayas a devanar Rocío”, expresó una jefa de familia que era acompañada por una de sus hijas a realizar sus compras.

 

NADIE SE RESPONSABILIZA

Locatarios señalaron que pe­se a que el estacionamiento es administrado por una empresa privada, el problema no ha sido solucionado a más de tres sema­nas de haber sido reportado.

“No vienen ni los encargados ni gente del ayuntamiento a so­lucionar este problema que está ahuyentando a los clientes”, se­ñaló José ‘N’, quien vende pesca­do en ese centro de abasto.

Denunciaron que hasta el mo­mento no se han realizado traba­jos de desazolve de los drenajes en la zona, lo que ha provocado la fuga de aguas negras.

Locatarios manifestaron que debido a estas imperfecciones su clientela se ha disminuido has­ta un 30 por ciento, pues los 246 cajones de estacionamiento no se ocupan en su totalidad.

 

Con información de José Ángel Castro.

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

1 de dic. fecha emblemática: 34 años de @TabascoHOY de @grupocanton y 3 del gobierno histórico de @lopezobrador_ . Gran festejo de líderes chocos macaneando de jonrón por los 400. Tabasco brilla. Y deslumbra…¡y lo que falta! ¡No, puej!.¡Felicidades!

Tendencia