Connect with us

Hola, que estas buscando?

El gobernador tamaulipeco no tiene fuero y puede enfrentar acción penal de acuerdo con la SCJN.

CDMX

Ante desafuero de Cabeza de Vaca, diputados piden nombrar nuevo gobernador

Después de que la SCJN desechara la controversia constitucional, la bancada de Morena en San Lázaro pide al Congreso de Tamaulipas definir nuevo gobernador.

GRUPO CANTÓN

Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, insistió en que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, no tiene fuero, y que la Fiscalía General de la República (FGR) debe ejercer acción penal en su contra.

Ante el desafuero de Cabeza de Vaca, el Congreso de Tamaulipas debe nombrar a un gobernador interino, señalo Mier Velazco en su cuenta de twitter.

“Los efectos a los actos de la @Mx_Diputados no se rigen por un desechamiento; Cabeza de Vaca no tiene fuero, La FGR debe ejercer la acción penal y el Congreso de Tamaulipas debe nombrar un gobernador interino conforme el artículo 84 de la Constitución del estado”.

Fue el mensaje del diputado morenista, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechara la controversia constitucional que presentó el Congreso de Tamaulipas para definir el fuero del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La secretaria Gobernación,  Olga Sánchez Cordero, retuiteo el mensaje del líder de Morena en la Cámara baja y, aprovecho para señalar que, el gobernador de Tamaulipas no tiene fuero para enfrentar las acusaciones en su contra.

Sin embargo, reconoció qué hay una laguna legal, que le hubiera encantado que la SCJN lo hubiera interpretado, porque, en este caso, dice que los Congresos locales continuarán con los trámites.

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement