web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Ante covid-19, ciudadanos deben acudir en etapa temprana al hospital: Roldán Fernández

Roldán Fernández recalcó la importancia de que la gente acuda en etapas tempranas a los hospitales del sector Salud.

Este medio día, en el marco del recorrido de supervisión del gobernador Adán Augusto López por las instalaciones de lo que será el nuevo hospital del ISSSET, “Dr. Daniel Gurría Urgell”, la secretaria de Salud en el estado, Silvia Guillermina Roldán Fernández, fue cuestionada acerca de la regulación de los anuncios sobre servicios médicos que se realizan a través de internet.

La funcionaria destacó que en primera instancia, la Secretaría sólo podría actuar ante una demanda previa: “Necesitamos una demanda para poder verlo, pero la Secretaría de Salud en general tiene un área que regula todo lo que se publica, no sé donde está, pero voy a decirle a la gente que se ponga a ver esta parte porque no sé exactamente a cuánto se refiere, pero lo buscamos claro que se puede regular”.

Cuestionada sobre los ciudadanos que prefieren buscar tratamientos alternativos en vez de acudir a las instituciones de salud destinadas para atención al covid-19, Roldán Fernández recalcó la importancia de que la gente acuda en etapas tempranas a los hospitales del sector Salud:

“A ustedes les consta que hemos insistido en que la gente se maneje en el hospital, que este padecimiento es un padecimiento que entre más temprano, mejor, y que la gente que no tiene mayores manifestaciones, que no tiene fiebre, que no tiene tos, que no está perdiendo fuerza para respirar, se vaya al hospital lo más temprano posible”.

De la misma forma, destacó los esfuerzos de la institución para brindar la atención a todos los pacientes con coronavirus, enumerando las acciones tomadas en su gestión.

“Ustedes saben que hasta brigadas traemos casa por casa informándole a la gente, dejando oxímetros, todo… de hecho ha bajado el número de casos, pero de todas maneras”, concluyó.