Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Ansiedad y futuro

La incertidumbre forma parte de la vida, el problema es que normalmente cometemos el error de querer contro­lar todo y eso es imposible, una gran fuente de ansiedad del ser humano es tratar de tener control absoluto en to­das las situaciones que lo rodean.

Estar pensando cuanto durara esta pandemia provo­cará que este proceso se nos haga insoportable, tenemos que ir día a día y debemos saber que este proceso será transitorio, y que esto en algún momento va a pasar.

Los seres humanos tenemos un gran instinto de su­pervivencia y sea cuál sea la situación que nos toque afrontar, de alguna manera lo sabremos superar. En es­te momento el ser humano lo que necesita es recursos y generar nuevas habilidades, en un momento de crisis lo primero que debemos buscar son elementos que nos empoderen, no es momento de desgastarnos con pensa­mientos de situaciones que no podemos controlar, que no podemos evitar, por lo tanto, concentrarnos en esto lo único que nos quita es energía.

La experiencia que tengamos en este periodo, depen­derá mucho de la actitud con la que la vivamos, debemos saber que hay actitudes que nos ayudarán al bienestar.

La clave será concentrarnos en el hoy, lograr esto nos permitirá desarrollar estados de bienestar mucho más grandes.

Te puede interesar

Advertisement