Conecta con nosotros
74 vistas -

Unis y Más

Ansiedad, un riesgo para embarazadas: Estudio

De acuerdo a un estudio publicado en la Asociación Estadounidense de Psicología, los médicos deberían evaluar a embarazadas para detectar si tienen ansiedad, como manera de prevenir partos prematuros.

Publicada

en

26 Visitas

TABASCO.- De acuerdo a un estudio publicado por la Asociación Estadounidense de Psicología (APA) informó que las mujeres que experimentan ansiedad por sus embarazos dan a luz en promedio antes que las que no y por ello refieren que los médicos deberían ponerles mayor atención.

De acuerdo a un comunicado compartido por la APA, opina que los médicos deberían evaluar a las embarazadas en los primeros meses de gestación para detectar si están ansiosas como manera de prevenir partos prematuros.

En este nuevo estudio se ha utilizado una variedad de medidas de ansiedad y analizado tanto la ansiedad general como la ansiedad específica del embarazo, la que es derivada de preocupaciones sobre el parto, la crianza de los hijos y la salud del bebé.

Los investigadores también midieron la ansiedad en diferentes momentos del embarazo, desde el principio hasta el final y, con mayor frecuencia, en el segundo trimestre.

Para clasificar estos diversos efectos del momento y el tipo de ansiedad, los investigadores examinaron datos de una muestra diversa de 196 mujeres embarazadas en Denver y Los Ángeles que participaron en el estudio Healthy Babies Before Birth.

La ansiedad relacionada con el embarazo en el tercer trimestre estaba más fuertemente asociada con nacimientos más tempranos, aunque la ansiedad general en el primer trimestre también contribuyó al riesgo de parto prematuro, según los investigadores, es que la ansiedad general al principio del embarazo podría predisponer a las mujeres a estar ansiosas más adelante en el embarazo por cuestiones como los riesgos médicos, el bebé, el trabajo de parto y el parto, y la crianza de los hijos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia