Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 25, 2021

Columnistas

Ansiedad infantil

El 90% de los niños tienen miedos y preocupaciones pro­pias de su edad, y de vez en cuando sienten desesperacio­nes y tristezas. Al día de hoy, los estudios dicen que uno de cada 4 niños están sufriendo ansiedad por el aislamiento derivado del Covid-19. Como padres es importante crear un ambiente de rutinas para direccionar la energía y sobre todo los sentimientos de los más pequeños.

Te comparto unos tips para hacer de esta situación al­go más ligero en tu hogar:

  1. Diseña rutinas diarias: Las rutinas pueden ser un re­fugio emocional que ayude a generar un lugar seguro para los hijos. Tener una agenda y un conjunto de actividades mantiene sus mentes activas, les da estructura y un ritmo apropiado.
  2. Espacios especiales: Hacerles un espacio dedicado a su educación, y sobre todo respetar sus tiempos y activi­dades, de esa manera ellos sienten que tienen un lugar en la familia donde su educación es importante para todos.
  3. Continuar con sus conexiones sociales: Actividades como videollamadas con sus amigos o familiares ayuda­rán a su desarrollo psicosocial sin ponerlos en riesgo.
  4. Experimentar sin miedo: Tomando en cuenta que la infancia es la mejor etapa de experimentación, es impor­tante motivar sus habilidades motrices, artísticas y per­mitirles espacios/momentos diarios para que descubran en el arte y la lectura, por mencionar algunos, que estar en casa puede ser divertido y a la vez estarán aprendiendo.

Te puede interesar

Advertisement