Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco

Año nuevo y se multiplican ambulantes

A pesar del riesgo de contagios por Covid-19, se sumaron este año unos 400 vendedores.

CENTRO.- Autoridades del Ayuntamiento de Centro que encabeza Evaristo Hernández Cruz están tolerando en este inicio de año que cientos de ambulantes tomen las calles del primer cuadro de Villahermosa, denunciaron comerciantes establecidos.

A pesar del riesgo por el rebrote de contagios de Covid-19, cerca de mil vendedores ambulantes se han colocado en zonas donde presuntamente el Ayuntamiento les había prohibido, principalmente en calles como Bastar Zozaya, Constitución, Madero y Pino Suárez.

Comerciantes fijos acusan que desde el 2 de enero llegan inspectores del Ayuntamiento a cobrarles cuotas a los ambulantes para dejarlos expender sus productos en las calles.

Durante un recorrido realizado por el equipo de Grupo Cantón se pudo apreciar que al menos 400 nuevos ambulantes operan en el primer cuadro de la ciudad, que se suman a los más de 800 que ya estaban desde diciembre pasado.

“Están operando bajo la tolerencia de las autoridades municipales, lo que ahora podría provocar el regreso a las calles de comerciantes ubicados en el mercado provisional de la colonia Casa Blanca”, advirtió José Manuel López, propietario de la tienda de ropa ‘Tabasco’.

“Van a venir a taparnos otra vez la fachada de nuestros negocios; cuando construyeron el inauguraron el mercado hicieron que se fuera, pero ya están regresando; en diciembre había poquitos en Bastar Zozaya, y hoy ya tienen casi invadido todo”, dijo.

Te puede interesar

Advertisement