Conecta con nosotros
4 vistas -

100% Deportes

Anita Álvarez recuerda su desmayo

La nadadora estadounidense asegura que al principio le ‘chocó’ ver las fotos de su rescate, aunque luego se lo tomó tranquila.

Publicada

en

La nadadora estadounidense Ani­ta Álvarez, que el miércoles fue rescatada del fondo de la piscina tras sufrir un desmayo en el Mun­dial de Budapest, afirmó que “todo se volvió negro”, en una entrevista que publica el Diario El País.

“No. Solo sentí que estaba de­jando todo en la piscina”, afirmó la chica de 25 años, al ser pregunta­da por si se dio cuenta de que es­taba llegando a su límite.

“En la última figura, donde ten­go que despedirme levantando un brazo, me recuerdo pensando: ‘¡Empuja ese brazo! ¡No abando­nes ahora! ¡Dalo todo hasta el últi­mo segundo!’”, afirmó.

“En el pasado he sentido que me desvanecía. Esta vez creo que estaba muy conectada mental­mente, tan metida en mi papel, viviendo el momento tan intensa­mente, que estaba realmente dis­frutando de mi actuación.

Seguí, seguí, seguí…”, relató la integrante del equipo de nado sincronizado de su país. “En esta rutina me encontraba genial, tan cansada como siempre, pero dis­frutando. Y cuando sentí que por fin podía permitirme relajarme, fue cuando todo se volvió negro”, ase­veró.

“No recuerdo nada más”, aña­dió Álvarez, quien se quedó des­mayada en la piscina. Agregó que “al principio me chocaron las fotos del rescate, pero “después me lo tomé con calma”.

CON CALMA

“Ahora pienso que las fotos son hermosas de alguna manera. Ver­me ahí abajo en el agua, tan en paz, tan en silencio, y ver a Andrea bajando con su brazo extendido”.

 

LA DEJARON SIN COMPETIR

La estadounidense Anita Álvarez, que tuvo que ser rescatada de la piscina tras desvanecerse tras su ejercicio en la final de solo libre, no pudo participar, tal y como estaba previsto y tal y como ella quería en la Final de conjunto libre, tras la decisión de la Federación Internacional de Natación (FINA) de impedirle la participación por motivos de “seguridad de la deportista”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia