web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Tres mujeres se ejercitan corriendo en el Parque La Choca, tras un largo confinamiento.

Aniquiló el Coronavirus a 571 sanos

23 por ciento de los tabasqueños contagiados por covid y que murieron no padecían ninguna enfermedad; en Centro, mayoría de casos: 255.

TABASCO.- En Tabasco el 23 por ciento de los decesos por Covid-19 corres­ponde a personas que no tenían antecedentes de otras enferme­dades, es decir, personas que eran consideradas sanas y sin comor­bilidades.

En el último reporte del Mo­nitor Covid de la UNAM corres­pondiente al 24 de agosto, cuan­do Tabasco llegó a los dos mil 482 decesos se informó que 571 per­sonas sanas que se contagiaron y murieron de Covid no padecían ninguna otra enfermedad.

El índice mas alto en este ru­bro lo tiene Coahuila con con un 37 por ciento,mientras que la Ciudad de México tiene un 31 por ciento; mientras que Tabas­co está por debajo de Yucatán cu­yo porcentaje de personas sanas que mueren por el virus es del 25 por ciento.

De acuerdo al Monitor Co­vid- 19 de la UNAM, Centro es la localidad con mas decesos de personas sanas al sumar 255; le sigue Cárdenas con 49 y Comal­calco con 43.

 

SE VAN EN EDAD PRODUCTIVA

La nueva enfermedad de Co­vid-19 ha terminado con la vi­da de dos mil 482 tabasqueños, la mayoría de ellos en edad pro­ductiva, dejando tras de sí dolor a sus familiares y, en muchos casos, hogares sin el principal sustento económico.

Madres, padres, abuelas, tíos, hermanos, primos han sucumbi­do al virus SARS-Cov-2 surgido en China en diciembre de 2019 y que hizo su aparición en la enti­dad el 17 de marzo , al darse a co­nocer el primer caso positivo en Tabasco.