Connect with us

Hola, que estas buscando?

Imagen: Twitter @floren_vgn

Mundo

Animalistas protestan desnudos contra el consumo de carne

Las personas se acostaron sobre las bandejas, con un líquido rojo en referencia a la sangre, plástico y la etiqueta “Carne humana”. 

ESPAÑA.- Los integrantes de una Organización No Gubernamental (ONG) llamada AnimaNaturalis protestaron desnudos sobre bandejas de carne, en contra del consumo de animales. El performance ocurrió el pasado 20 de marzo, en el Día Mundial Sin Carne.

Activistas realizaron la manifestación en bandejas “envasadas para consumo”, como las que se suele encontrarse en los supermercados. Las personas se acostaron sobre las bandejas, sobre ellos colocaron un líquido rojo en referencia a la sangre, así como plástico y la etiqueta “Carne humana”. 

Con esta protesta, buscaban hacer reflexionar acerca de la relación que hay entre el “apetito por la carne y sus consecuencias: Sufrimiento de animales, proliferación de enfermedades como la zoonosis y la destrucción del planeta”.

Además, aseguraron que tratan de visibilizar “un problema estructural de ética, salud y sostenibilidad del planeta por los dañinos efectos del consumo de carne”.

De acuerdo con la ONG, España es el segundo país de Europa en consumo de carne, lo que los “hace especialmente vulnerables para desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, o ciertos tipos de cáncer”.

Además, argumentaron que “instituciones internacionales(…) como la Agencia Americana de Nutrición o la propia Organización Mundial de la Salud, advierten que una dieta basada en productos vegetales es totalmente recomendable y sana (….) reduce el riesgo de muchas enfermedades crónicas”.

Por ello, la coordinadora de AnimaNaturalis en Barcelona, Cristina Ibanez, invitó “a la población a considerar una forma alternativa y mucho más ética de relacionarnos con los animales”. También afirmó que “una alimentación basada en vegetales, es una apuesta de futuro por la salud del planeta, la nuestra y la de las generaciones venideras”.

Te puede interesar: 

Tabasco HOY 

Te puede interesar

Advertisement