Conecta con nosotros

México

Animales exóticos y narcos

La vida de los narcos es excéntrica, incluyen alhajas, mujeres famosas, y animales exóticos que son sus compinches, no simple mascotas.

Publicada

en

89 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hace décadas, el narcotraficante ha tenido lujos, dinero, automóviles, mujeres hermosas y famosas, y ha incluido en su harem, a los animales exóticos, mismos que ha educado y no solo son sus mascotas, son sus compinches en su diario andar, como quedó demostrado con el primate que murió en un enfrentamiento el pasado 16 de junio.

Y es que han demostrado, sobre todo los hijos de los narcotraficantes, los llamados narcojuniors, el deseo de demostrar a los demás, no solo que tienen poder y dinero, sino también animales exóticos a sus órdenes, ya que son “símbolos de poder, de valentía y fuerza, incluso de lujo”.

El pasado jueves en un enfrentamiento a balazos entre policías y narcotraficantes, murió un primate, terminó con los brazos extendidos, como sujetando de los hombros al joven que lo cargaba; vestía un chaleco balístico, una chamarra de felpa camuflada y pañal. Demostrando con ello, que son sus compinches.

Entre los decomisos de las autoridades de justicia a los narcotraficantes se han asegurado una leona y dos tigres de bengala en Navojoa, Sonora.

Lo anterior tras un cateo en un inmueble ubicado en la región de Santa Rosalía de Tesia, en el municipio de Navojoa. “El Ministerio Público Federal (MPF), con apoyo de la Policía Federal Ministerial, de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de Servicios Periciales de esta Institución, aseguraron una leona y dos tigres de bengala”, informó la FGR.

Además de tortugas, lagartijas, cocodrilos, guacamayas, tucanes, pericos cabeza amarilla y monstruos de Gila.

“Las mascotas exóticas se han vuelto un símbolo de estatus para los jóvenes narcotraficantes que buscan presumir su riqueza y poder en las redes sociales […] El que no publica fotos con animales exóticos no es un narcojunior. Las panteras, los tigres y los jaguares son constantes. Entre más exótica sea la especie más llama la atención”

“Hay referencias que en el Triángulo Dorado Chihuahua, Sinaloa y Durango viven en cautiverio más tigres de bengala, que en la India”, además de Chitas y demás.

Cabe destacar que hay narcotraficantes que les quitan los diente a los leones y tigres, para que no les hagan daño, así como liman sus garras, y así lastiman además del cautívelo, a estos animales.

“Las mascotas exóticas se han vuelto un símbolo de estatus para los jóvenes narcotraficantes que buscan presumir su riqueza y poder en las redes sociales”, de acuerdo con José Luis Montenegro, autor del libro Narco-Juniors: los herederos del poder criminal, citado en Vice News.

No, no hay razón que justifique el uso o resguardo de animales exóticos, no es válido, aunque sean narcotraficantes, eso los debe hacer más detestable, confirmando que si no les importa una vida humana, menos la de un simple ser viviente, catalogado como animal.

Te puede interesar:

Bicampeonato para Kimberly Taylor

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia