Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

100% Deportes

Ángeles Ortiz acarició el podio

La tabasqueña María de los Ángeles Ortiz vio truncada la conquista de medallas en Juegos Paralímpicos al terminar en curto lugar.

TOKIO.- La atleta paralímpica tabasqueña, María de los Ángeles Ortiz Hernández, terminó en cuarto lugar en la final de lanzamiento de bala categoría F57 con una distancia de 10.40, dentro de los Juegos Paraímpicos Tokio 2020.

Con este resultado, la representante mexicana vio truncada la cosecha de preseas paralímpicas, al irse en esta edición en blanco.

 

Cabe hacer mención, que la llamada “Leona” participó en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, donde sumó su primera presea que fue de plata; cuatro años después fue campeona paralímpico en Londres 2012 y en la edición del 2016 en Río de Janeiro volvió a subir a lo más alto del podio para conseguir el Bicampeonato Paralímpico.

Para la edición de Tokio 2020 iría por el Tricampeonato Paralímpico, pero se quedó en la orilla al ubicarse en la cuarta posición en el lanzamiento de bala F57.

 

Esta prueba fue ganada por la argelina Safia Djelal llevandose la medalla de oro al lanzar la bala a una distancia de 11.29 rompiendo el récord mundial de la propia tabasqueña Ángeles Ortiz
La plata fue para la china Mian Xu con una distancia de 10.81 y el bronce se lo colgó la nigeriana Eucharia Iyiazi con 10.40.

 

TE PUEDE INTERESAR: México superó las 300 medallas en su historia en Juegos Paralímpicos

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro