Conecta con nosotros

Corazones en Acción

‘Angeleando’ lleva ayuda con amor

Myrna es una joven tabasqueña que se dedica ayudar a sectores vulnerables en el estado, ofreciendo su mano amiga a quienes lo necesitan.

Publicada

en

198 Visitas

Myrna Parra Arellano tiene 31 años y es Criminólogo y Criminalista creo su red de apoyo ‘Angeleando’ un colectivo totalmente altruista y sin fines de lucro, busca que más tabasqueño se sumen a causas sociales.

–¿Cómo nace ‘Angeleando’? “Estoy en el altruismo desde aproximadamente los siete años de edad siendo independiente y estuve en varios grupos, pero me empezaron a decir de subir las cosas para que más personas pudieran unirse”.

–¿Cuál es el objetivo de este colectivo? “Es aportar algo positivo a la sociedad y tratar de apaciguar un poco la situación que nuestra sociedad pasa, llevando ayuda a nuestro alcance”.

–¿Qué actividades realizan? “Platicas y talleres de valores, donaciones de despensa, ropa, comida y artículos, rescate de animalitos, se cumplen sueños y se hacen eventos. También colectas a beneficio. Se intenta abarcar toda las áreas y no solo son en Villahermosa, se han hecho en otros municipios y estados de la República”.

–¿Qué te ha costado trabajo? “Que la gente confíe y crea, lamentablemente las personas piensan que es a costo o cambio de algo cuando se les dona. Y los donantes muchas veces dudan que realmente llegue la donación a sus destinos por malas experiencias del pasado. Por eso se intenta siempre subir las donaciones. Cantidades y las personas beneficiadas”.

–¿Quiénes forman parte de esta actividad? “Hasta ahora yo soy la fundadora pero hay personas que se acercan a donar. Muchas de ellas prefieren estar en el anonimato”.

–¿Qué actividades próximas a realizar tienes? “Próximamente tenemos una colecta para un refugio de perritos, unas consultas gratuitas y unas platicas de ‘Menstruación digna’ con entrega de toallas sanitarias a unas comunidades de Tabasco”.

Myrna tiene presente aportar positivismo a Tabasco.

Llegan a comunidades marginadas del estado de Tabasco

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia