web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Unis y Más

Ángel Valencia: Compartiendo romanticismo

Aprende a identificar lo que te hace feliz, trabaja arduamente y con el corazón en lo que te apasiona, porque  no hay nada que con esfuerzo, y constancia, no puedan llegar a alcanzar.

Gracias Ángel por concedernos esta entrevista y platicar contigo sobre esta difícil situación que atraviesa el mundo artístico y en general, derivado de la pandemia mundial. Sabemos que eres originario de Tamulté de las Sabanas y que aparte de dedicarte a la música, siempre estás involucrado en proyectos que ayuden a impulsar tu comunidad.

 

Karen Vázquez

Grupo Cantón

 

Cuéntanos Ángel, ¿Cómo descubres que querías dedicarte a la música?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Bueno, gran parte de mi familia se ha dedicado toda la vida a la música, y eso me llevó a  involucrarme en algunos coros desde que tenía 14 años, y en la iglesia descubrí que eso era lo que quería hacer.

Desde tu perspectiva, ¿Qué es lo más difícil de ser cantante?

Creo que para quien no tiene como abrirse campo, ¡es un gran reto!, además  en muchas ocasiones se subestima el trabajo del cantante, lo que se traduce en honorarios bajos.

Cómo cantante,  ¿Cómo ha cambiado tu vida durante la cuarentena?

Al igual que a otros compañeros me he visto afectado en muchos proyectos, incluso he tenido que cambiar mi formar de trabajo, y me ha tocado detener temporalmente otros, aunque  migrar a los medios digitales es lo que me ha representado un gran reto.

Sabemos que  te dedicas a dar clases ¿Qué diferencias haz encontrado entre lo presencial y lo virtual?

Aprender a cantar  es un gran reto, porque a diferencia de los demás instrumentos, el canto requiere de la integración y coordinación de diferentes áreas del cuerpo, por lo tanto  tenemos que hacer que el estudiante creé sensaciones y por ende ha sido un gran desafío adaptar las formas de enseñar a los estudiantes como hacerlo correctamente a la distancia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Qué relevancia cobran las redes sociales en tu profesión?

Se han  convertido en un herramienta muy poderosa para los artistas nos permite llegar a grandes cantidades de personas sin invertir mucho dinero, esto ayuda a que los cantantes y músicos emprendedores se den a conocer  y su trabajo adquiera aún más valor.

¿Qué piensas del apoyo a los artistas locales?

Considero que el estado está muy joven en el aspecto del apoyo al arte, hace falta impulsar proyectos que brinden al artista un espacio para compartir y difundir  su arte, además de condiciones laborales que  permitan al artista vivir por medio del arte.

¿Qué viene para tu carrera pasando la pandemia?

Viene una etapa de mayor preparación académica, de la cual estoy muy ansioso y muy emocionado, además de ser parte de un proyecto discográfico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Qué les dirías a los jóvenes como tú que se quieren dedicar a la música?

Que se atrevan a iniciar este bonito camino, no tengan miedo, no hay nada que el esfuerzo, la constancia, la disciplina y un poco de fe no puedan lograr.

Te puede interesar