Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabascohoy.com

Like

Andrés Roemer suma otra denuncia por agresión sexual

“No sé ni de qué estábamos hablando cuando se me lanzó encima (…) Yo llevaba un vestido. No me defendí”, señaló la actriz Mariana Peñalva, a través de un video.

GRUPO CANTÓN

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, la actriz Mariana Peñalva, denuncio como el escritor y conductor Andrés Roemer, abusó sexualmente de ella en 2009.

Peñalva conoció a Roemer en 2009, cuando enfrentaba problemas económicos a causa de un tumor cerebral padecido por el padre de su hijo. La pareja emprendía un proyecto de cine hasta que, por su enfermedad, él tuvo que mudarse a otra entidad federativa.

Como parte del proyecto cinematográfico, Peñalva fue entrevistada en diversos conductores en medios de comunicación, entre ellos, Roemer para un programa de TV Azteca.

Roemer le ofreció su apoyo y la invitó nuevamente a su casa para platicar. A la cita, Peñalva acudió acompañada de su hijo menor de edad, pues como su padre estaba en otro estado, la actriz tenía que cuidarlo sola permanentemente.

Ella cuenta que Roemer les mostró su casa hasta que llegaron a un salón muy grande. Después llegó otra persona quien tomó de la mano a su hijo y se lo llevó a otro cuarto. Detrás de ella cerraron la puerta del salón y ocurrió lo peor.

“No sé ni de qué estábamos hablando cuando se me lanzó encima. No voy a dar más detalles. Yo llevaba un vestido. No me defendí, no hice nada porque por más que le decía que no, que se esperara, que le pedí por favor que no, no parecía entender lo que era un no. Mi hijo estaba a un lado de la puerta, no quería que me oyera gritar. Lo más terrible es que no quería hacer ruido porque no quería dejar oír su voz, lo que más preocupaba era mi hijo porque no sabía si también le harían algo”, contó la actriz.

Al terminar la agresión sexual, añadió Peñalva, el ex comunicador de Tv Azteca se subió el pantalón y le dijo: “Lo siento mucho, estaba muy excitado”.

“Me sentí como un objeto usado. Yo pensé que seguramente era mi culpa porque tal vez había enviado un mensaje que no era. Yo iba con mi hijo, ¿qué persona piensa en sexo cuando estoy con mi hijo? Estaba en shock. Me levanté, lo único que quería era recuperar a mi hijo”, dijo la productora.

“Durante todos estos años nunca se lo dije a nadie. Me quedé con toda la culpa”, indicó.

La actriz también reveló que después de lo ocurrido, Roemer le ayudó con un proyecto para que realizara unas cápsulas de un programa piloto. “Me quedé con una sensación de asco y gratitud”, explicó.

Su testimonio se suma a los 61 que hasta el 5 de marzo han sido registrados por la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (PUM), respecto a haber sufrido algún tipo de abuso y violencia por parte del escritor.

Finalmente, Mariana Peñalva sostuvo que se encuentra fuera del país y, por ello, no puede acudir a la Fiscalía General de la República, pero invitó a las mujeres que han sido víctimas a romper con el silencio “porque ayuda a cerrar las heridas”.

INTERPOL FICHA A ROEMER

El pasado 12 de mayo autoridades mexicanas obtuvieron una ficha roja de Interpol para dar con el paradero de Andrés Roemer, a quien se vio por última vez en Israel, donde fue captado por usuarios de redes y cuenta con una orden de aprehensión por el delito de violación, además de 8 carpetas de investigación por delitos sexuales.

La obtención de este recurso fue resultado de la solicitud de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina a la Fiscalía General de la República (FGR), quienes hicieron el trámite correspondiente a través de Interpol México.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement