web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Andrés Manuel y la Ley del Karma

Hoy 8 de julio el presidente del Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador compartirá escenarios con Donald Trump, el presidente del país más poderoso del mundo. Se trata de oficializar la firma del Tratado de Libre Comercio (T-MEC). A pesar de los descontones que recibe a diario de un sector homofóbico de la sociedad mexicana, Andrés Manuel es obcecado, inteligente y juicioso. Es un hombre que observa meticulosamente la Ley del Karma.

Algunos aducen que será propagandista de la campaña presidencial de Donald Trump. ¿Y eso qué? Triunfe quien triunfe de entre los demócratas y republicanos son la misma pinche gata. México tendrá que seguir rascándose con sus propias uñas.

Si nos atenemos al significado de ésta (Cada individuo vive las consecuencias de sus propios actos), Andrés Manuel -cree este columnista- no solo ofrecerá decoro y dignidad a su representatividad como el hombre número 1 de México sino también, creo yo, sabrá darle al mundo unas clases de historia universal.

El Peje sabe un resto de historia. De los doce enunciados de la Ley del Karma, Andrés Manuel deberá apoyarse en los siguientes: 1) La ley de la humildad; 2) La ley del crecimiento (México tiene que salir del horrible bache en que lo dejaron los neoliberales); 3) La ley de la responsabilidad (Muchos torpes quieren que falle para ridiculizarlo pero se la van a interpelar).

4) La ley del enfoque. AMLO sabe medir al enemigo, en este caso Estados Unidos. Desgraciadamente son nuestro principal socio comercial; 5) La ley del cambio. Vicente Fox pudo haberlo hecho pero se hizo pendejo. En cambio Andrés Manuel ya empezó a hacerlo. ¡Por eso muchos chillan como marranas!…

Y -finalmente- López Obrador tiene que confiar en 6) La ley del valor y la inspiración. Es su primera salida diplomática. Pero tras él hay un equipo de gobierno extraordinario. Entonces, nuestra confianza está totalmente puesta en él. Andrés Manuel -sabemos- se morirá en la raya porque es un presidente que se crece al castigo…

 

Te puede interesar

Advertisement