Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Andrade, “volado al aire”

¿Pulverizar el voto? parece la consigna. De repente todos voltearon a ver a Manuel Andrade. Se “jondeó” dos campañas por la gubernatura, que no pueda con la de Centro, parece de risa loca. El PRD se frota las manos pues MAD podría resultar “ganón” sin querer, queriendo. Solo tiene el inconveniente de vivir cuestionado al presidente (…)

Se esperaría que “Peje” Toño meta orden, después de todo el gordo está en la lista de amigos de Palacio. Dicen que Yolanda Osuna avanza para ir por Morena, pero sinceramente Manuel es más candidato. Por lo pronto ya mandaron a caminar’ a Chucho Alí que tiene todas las condiciones para ganar: estructura, experiencia, capacidad de negociación, buena acogida de la gente y lo mejor: la confianza de su amigo. Le decía en otra entrega, que, si el proyecto es Pepe Toño, entonces no hay pierde, el turco debe ser el bueno.

* Humberto De Los Santos es un enigma. La suya, su generación política del “a la porril” está reprobada para gobernar. Pero Bertruy solo oye el cencerro y se aloca, sus malquerientes le dicen ‘huele moles’, por algo será *Macuspana con números rojos para MORENA, y aun así los “suspirantes” sienten que levitan. ¿Y el efecto Villalpando? Como están las cosas hasta Cuco gana… ¿Por qué desechar la opción de ‘el Choche’ Julio Gutiérrez si sabe que es tiro seguro? Vaya usted a saber. **Ariel Cetina espera mejores tiempos.

Por más que intentaron amarrar navajas para hacerlo quedar mal con el “Góber” sigue en el ánimo por sus resultados. Eso sí, su estructura está aceitada, dicen que le alcanza para la federal, pero con la Secretaría del Ayuntamiento de Centro en Morena está bien, es un soldado del gobernador …

ANIMAS

Era 13 de diciembre de 2017. El auditorio “Plutarco Elías Calles” del CEN del PRI, lucía “pletórico”, aunque con sonrisas impostadas, que no presgiaban nada bueno para los nietos del PNR. La famosa clase política se había dado cita para legitimar la 42 sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, teniendo como principal “atractivo” a los “destapados” Mikel Arreola y “Pepe” Meade.

Algo imprevisto sucedió: Enrique Ochoa Reza, entonces dirigente nacional del PRI borró de tajo el orden del día e incluyó, para unas palabras, a Roberto Madrazo “El tener a Mikel y a Pepe como candidatos – dijo- es tan solo enseñar las primeras cartas con las que le vamos a quitar la sonrisa al iluminado tropical, lleno de ocurrencias, pero que no sabrá gobernar ni siquiera en Macuspana, Tabasco.

Engallados con la arenga de ROMA, se escuchó el ¡Bravo! ¡Duro, duro, duro!… Al finalizar el acto, ROMA le aseguraba un triunfo contundente a Meade, por la “solidez de sus propuestas”, asegurando que AMLO “mordería el anzuelo nuevamente”. Lo demás, es historia. Usted sabe el final.

Otra, cuando Roberto era candidato presidencial. Fue una campaña “fastuosa”, que coordinó Manlio Fabio Beltrones. Sucedió en el hotel Sheraton, Santa Fe; lugar habilitado como oficina ( todo un piso ) del entonces coordinador de organización de la campaña – o algo así-; me refieron a René Juárez Cisneros, “El Negro” ex gobernador de Guerrero. Un grupo selecto de reporteros nos disponíamos a entrevistar a ROMA (finalmente no llegó). Diligente, “El Negro” nos ofreció practicamente derecho de picaporte en el restaurante del hotel. “Vamos a ganar, señores. En todas las encuestas vamos arriba” Pensé que, desde la comodidad de aquel hotel, cualquier campaña se ganaba. En fin, que, ROMA engañaba y era engañado.

Traigo a colación estas dos anécdotas, sin contar aquella cuando dejó solo a “Pecho” en su búsqueda por la gubernatura, porque es evidente que ROMA siempre ha jugado para él y solo para él, de tal modo que sus dichos respecto al PRI y al Presidente deben entenderse en la justa dimensión de lo que es, un “buscapié” que le permite tener vigencia e “inmunidad” pública. ¿O acaso usted piensa que ROMA apoyará al PRI? Es evidente que no.

Recuerdo cuando le dio por hacer suya la candidatura a Centro de Liliana Madrigal. Pensó que aún conservaba el carisma que tuvo como gobernador. Su proyecto y él fueron vapuleados. De tal suerte que lo más probable es que los dichos de ROMA obedezcan a la circunstancia que todos sabemos. ¿usted qué opina? NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE

 

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement