Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Andrade-Granier, mano a mano

Cuando Manuel Andrade compitió por la gubernatura en el año 2000, Andrés Granier era candidato a la alcaldía de Centro pero no metió las manos por su compañero priísta quien sufrió la anulación de su triunfo.

Ya para la elección extraordinaria del 2001, desde la silla municipal el químico operó a favor de la segunda candidatura de Andrade. Ganaron los priístas por amplio margen. Historia conocida. El favor se lo regresaría MAD en el 2006 cuando dispuso que la estructura oficial empujara a Granier como candidato del tricolor.

Seguidores de AG desestimaron ese respaldo argumentando que a Andrade “no le quedaba de otra, pues sabía que a Floricel Medina lo aplastaría el PRD”. Por cierto, el químico amagaba con irse a ese partido si no recibía la postulación. Volvió a ganar esa fórmula.

Cosas de la política. Quien se fue al PRD y será su candidato a la alcaldía este año es Andrade, mientras Granier prepara su segunda campaña por la alcaldía.

Hasta donde se sabe no existen diferencias entre ellos. Incluso en el año 2007 se habló de un compadrazgo que al parecer no se logró. Ambos caminan bajo condiciones diferentes. Granier competirá porque en el PRI no hay otro, ya todos se fueron, y los que quedan no traen ponch electoral, son de medio pelo para abajo.

“El químico ya dijo que no va a competir”, le dije a un amigo hace más de un año, y me reviró: “Deja que le calienten la cabeza y verás cómo sí”. Tenía razón. Andrade volverá a remar a contracorriente en un partido sin fuerza. Será interesante ver el desarrollo de la campaña teniendo a Morena como poderoso membrete presidencial.

LA MORRALLA

En el Injudet, el director Miguel Contreras le dio empleo a varios amigos, entre ellos uno de apellido Brown. Cuates y parientes directos abultan la nómina en tiempo de austeridad. Chulada *** A los magistrados del Tribunal Estatal Electoral se les cayó la careta de imparcialidad por la defensa al alcalde Evaristo Hernández acusado de violencia de género. Qué pena *** Oscar Enrique Ramos, dos veces secretario del ayuntamiento de Cunduacán, va por la candidatura a la alcaldía por Morena. Dicen que trae pueblo.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Advertisement