Connect with us

Hola, que estas buscando?

El herrumbre de los pasos peatonales, como el de El Guayabal, los convierten en peligrosos.

Centro

Anda el riesgo sobre la cabeza de los peatones

Villahermosa cuenta con al menos 20 pasos peatonales que están en el total abandono por parte del Ayuntamiento de Centro.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO

GRUPO CANTÓN

Pasamanos oxidados, escaleras podridas y rampas cayéndose en pedazos, son las condiciones de la mayoría de los puentes peatonales de Villahermosa, lo que representa un alto riesgo para los ciudadanos, sin que las autoridades municipales intervengan para solucionar el problema.

Durante un recorrido realizado por la zona urbana del Centro por Grupo Cantón, se pudo constatar la falta de mantenimiento de estas estructuras, además del peligro que represente a los peatones al sufrir algún tipo de accidentes, se suma el hecho que algunos son utilizados por criminales para cometer asaltos o ingerir bebidas embriagantes.

Pasamanos y rampas pueden colapsar con el paso de los peatones.

Es una muestra del abandono de la infraestructura peatonal de la capital tabasqueña.

DESTROZO TOTAL

Con la placa conmemorativa de la ampliación de la primera etapa del periférico Carlos Pellicer Cámara al frente y fechado en el 2006, el puente ubicado frente a las instalaciones de la Secretaria de Movilidad, muestra un grave daño a la estructura, las rampas de acceso a la plataforma superior se encuentran completamente corroídas por el óxido y en algunas áreas fragmentos han caído al vacío dejando importantes aberturas.

La malla ciclónica que sirve como protección tanto en los pasamanos como en la plataforma superior, revela el daño por la falta de pintura, secciones donde el alambre logra salirse de su tejido, quedando expuesto sobre el adén del paso de las personas, además del grafiti de delincuentes que han tomado el sitio para el consumo de bebidas etílicas y enervantes.

Hacia la zona sur de la ciudad, el puente ubicado frente al fraccionamiento ‘El Amate’ a escasos metros donde se edifica el nuevo Distribuidor vial Guayabal, el óxido y pedazos de metal expuesto, ponen en evidencia la gravedad de las condiciones del paso peatonal, el cual es utilizado por cientos de estudiantes de la Universidad Valle del Grijalva, así como de trabajadores de los centro comerciales cercanos a la zona.

Te puede interesar

Advertisement