Conecta con nosotros

México

Ancira pide le retiren delito de lavado de dinero para reparar daño

El dueño de Altos Hornos de México pidió al juez de control que la UIF desbloquee sus cuentas bancarias para disponer de recursos.

Publicada

en

159 Visitas

Alonso Ancira dueño de Altos Hornos de México obtuvo un plazo de 60 días para negociar un fideicomiso y y poder cubrir los 166 millones de dólares que faltan del monto establecido como reparación del daño por el por la compraventa de la planta de Agronitrogenados a Pemex.

Ancira pidió al juez de control José Artemio Zúñiga Mendoza que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desbloquee sus cuentas bancarias para disponer de recursos y le retire la acusación de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El empresario argumentó que, como consecuencia de la acusación, la Comisión Nacional Bancaria no le permite el acceso a sus cuentas para constituir un contrato de fideicomiso de garantía para poder cubrir la reparación.

Los representantes de Pemex y de la UIF expresaron estar de acuerdo con el plazo de 60 días solicitado por Alonso Ancira y su abogado Mauricio Flores Castro, para determinar si el fideicomiso se modifica o se cumple en los términos que ya habían acordado, y si se constituye en México o en el extranjero.

 

 

 

Te puede interesar:

FGR hace público el acuerdo entre Alonso Ancira y Pemex

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia