web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México.

México

Ancira pide a Ebrard que cancele proceso de extradición

Ante la falta de respuesta del canciller, Ancira promovió ya un nuevo juicio de amparo con el que busca que el procedimiento de extradición en su contra se frene.

El dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, solicitó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, cancelar el procedimiento de extradición que se instauró en su contra en España.

Mediante un escrito entregado el pasado 6 de noviembre, Ancira advirtió que el canciller está obligado a cancelar dicho procedimiento internacional, luego de que quedó insubsistente la orden de aprehensión librada en su contra.

Ancira señaló que el 24 de octubre de octubre de 2020, y en acato a un amparo que le fue otorgado, quedó sin efectos la orden de aprehensión librada en su contra el 25 de mayo de 2019, dentro de la causa penal 211/2019.

Dijo que, al quedar sin efectos el mandamiento judicial dictado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, lo procedente es que también se cancele el proceso de extradición en su contra.

Ante la falta de respuesta de Ebrard, Ancira promovió ya un nuevo juicio de amparo con el que busca que el procedimiento de extradición en su contra se frene.

Te puede interesar

Advertisement