Conecta con nosotros
13 vistas -

Tabasco

Anarquía vial en las gaviotas; no respetan la circulación

Denuncian colonos que con la apertura del nuevo malecón, automovilistas y transportistas hacen lo que quieren en la zona.

Publicada

en

TABASCO.- Todos hacen lo que quieren, en la colonia Gaviotas Norte reina la anarquía vial. Nadie respeta la señalética o las indicaciones que están establecidas.

En el malecón de la colonia Gaviotas Norte de Villahermosa, se vive un desorden vial a raíz de la inauguración de la recién remodelada infraestructura rivereña, pues conductores de autos, transportistas, vecinos, e incluso patrullas, son parte de los infractores del sentido de esta vía, la cual solo está permitida en una dirección.

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón, se pudo observar que las patrullas que vigilan la zona circulan en contra sentido del malecón, a pesar de que en la cinta de rodamiento se encuentran pintadas flechas que indican la dirección de la vialidad.

BLOQUEAN LAS ENTRADAS

Juan Domínguez, uno de los colonos de las Gaviotas, indicó que algunas casas cuentan con rampas en las entradas de sus chocheras, pero estas están siendo utilizadas como estacionamiento de algunos visitantes y turistas que acuden hasta este nuevo lugar.

“No les importa que haya letreros de los vecinos de no estacionarse, es que el espacio está muy angosto y nadie dice nada”, aseguró. En el área también se pudo apreciar que pochimovilistas invaden en contra sentido el malecón, e incluso se ha visto a algunos circular por la ciclovía, a pesar de que en ambas vialidades la circulación del transporte público se prohibió para este tipo de prestación de servicios.

Pochimóviles circulan en sentido contrario por toda la avenida.

Vehículos particulares invaden las entradas y banquetas de la colonia.

CONFLICTO VEHÍCULAR

Otra de las problemáticas es que en esta zona de la capital tabasqueña los conductores de autos se estacionan en doble fila, lo que provoca un nudo vehicular en la vialidad, ya que la calle es reducida y por ello el caos en las Gaviotas.

No obstante, el desorden reina también en las calles interiores, y ejemplo de ello son las calles Circuito municipal y Alfonso Vicens Saldívar, arterias que hasta hace tres meses eran de un sólo sentido, pero ahora circula el transporte público y los pochimoviles en doble vía, sin que nadie ponga orden en esa zona.

“Queremos que vuelva el orden, que nos regresen nuestra calle a como estaba, ahorita pasa el transporte público y se mete por donde quiere”, expresó Calixto Sosa, vecino del lugar.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia