Conecta con nosotros

Tabasco

ANAM exige mayor seguridad para mantener abasto de abarrotes

La propuesta de crear un frente común fue hecha por Bimbo, Nestlé y Herdez, ante el descenso de la seguridad debido a la pandemia.

Avatar

Publicada

en

El Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno, dijo que la ANAM se suma a la propuesta de Bimbo, Nestlé y Hérdez de crear un Frente Común para exigir mayor seguridad con el fin de mantener abasto de alimentos pues la inseguridad se ha relajado como consecuencia de la pandemia Covid-19.

El presidente de la ANAM manifestó que por lo menos en cinco estados del país, podría interrumpirse la cadena de suministro de alimentos para la población de estas entidades.

Hasta el momento, mencionó el directivo de la ANAM, se han recibido denuncias de socios en los estados Tabasco, Guerrero, Morelos, Veracruz y Estado de México. Incluso, subrayó, en Guerrero se valora el dejar de surtir los diferentes productos de abarrotes.

Iñaki Landáburu, convocó a todos los involucrados en la cadena de producción y distribución de abarrotes, alimentos y otros productos a hacer un Frente Común para recibir de las autoridades una verdadera garantía de que “nuestros productos van a llegar a su destino”.

“Si quieren garantizar el abasto adecuado de productos en la población, van a tener que brindarnos verdadera seguridad; de otra manera, por lo menos los asociados de la ANAM no vamos a poder seguir brindando el servicio”, sentenció.

Comentó que incluso existe la sospecha de algunos socios que tras los constantes robos a nuestras unidades de reparto, los productos caen en manos de la delincuencia organizada y luego regalan a la población, ganándose a la gente.

Ante esta problemática es necesario que el Gobierno Federal ofrezca mayor seguridad especialmente en las carreteras ya que por la pandemia del Coronavirus se ha descuidado el tema de seguridad para la distribución de alimentos en todo el país.

Indicó durante el confinamiento que se vive en el país como medida sanitaria ante el COVID-19, se detecta un aumento 25 por ciento en el robo de camiones con insumos básicos, mayoritariamente alimentos.

Tabasco

Prevé PC lluvias durante las próximas horas en Tabasco

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que se prevé que durante las próximas horas se mantengan lluvias ligeras a moderadas intermitentes en varias zonas del estado.

Avatar

Publicada

en

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que se prevé que durante las próximas dos a tres horas se mantengan lluvias ligeras a moderadas intermitentes en la Chontalpa y en menor medida con lluvias ligeras en las subregiones Centro, Pantanos y Sierra.

Sin embargo, el organismo señala se espera un refuerzo de humedad del Golfo cerca de la media noche y favorecerá lluvias ligeras a moderadas en los municipios de Cárdenas, Centla, Comalcalco y Paraíso.

Posteriormente, añade que favorecerá lluvias ligeras con chubascos en la subregión Centro y Sierra durante la madrugada.

Asimismo precisa que el potencial de lluvia irá bajando gradualmente entre las 04:00 y 05:00 a.m.

No obstante, indica serán posibles lluvias ligeras de forma matutina en la Chontalpa, Centro y Sierra.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Cierran Puerto de Dos Bocas, en Paraíso

A partir de las 16:00 horas de este lunes 29 de noviembre, quedó cerrado el Puerto de Dos Bocas, en Paraíso.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- El Puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, quedó cerrado a la navegación para embarcaciones mayores y menores. Así lo informó este sitio a través de sus redes sociales.

A partir de las 16:00 horas de este lunes 29 de noviembre, el puerto se cerró por instrucciones de capitanía. 

Aunque no detalló las razones del cierre, se podría deber a la influencia del Frente Frío número 11, que provoca lluvias intensas en la entidad.

De este modo, se evitar poner en riesgo a quienes tripulan las diferentes embarcaciones que hacen uso del lugar.

Te puede interesar:

Gobernador emite decreto en que declara a Tabasco en semáforo verde

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia