Conecta con nosotros

Tabasco

ANAM exige mayor seguridad para mantener abasto de abarrotes

La propuesta de crear un frente común fue hecha por Bimbo, Nestlé y Herdez, ante el descenso de la seguridad debido a la pandemia.

Avatar

Publicada

en

El Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno, dijo que la ANAM se suma a la propuesta de Bimbo, Nestlé y Hérdez de crear un Frente Común para exigir mayor seguridad con el fin de mantener abasto de alimentos pues la inseguridad se ha relajado como consecuencia de la pandemia Covid-19.

El presidente de la ANAM manifestó que por lo menos en cinco estados del país, podría interrumpirse la cadena de suministro de alimentos para la población de estas entidades.

Hasta el momento, mencionó el directivo de la ANAM, se han recibido denuncias de socios en los estados Tabasco, Guerrero, Morelos, Veracruz y Estado de México. Incluso, subrayó, en Guerrero se valora el dejar de surtir los diferentes productos de abarrotes.

Iñaki Landáburu, convocó a todos los involucrados en la cadena de producción y distribución de abarrotes, alimentos y otros productos a hacer un Frente Común para recibir de las autoridades una verdadera garantía de que “nuestros productos van a llegar a su destino”.

“Si quieren garantizar el abasto adecuado de productos en la población, van a tener que brindarnos verdadera seguridad; de otra manera, por lo menos los asociados de la ANAM no vamos a poder seguir brindando el servicio”, sentenció.

Comentó que incluso existe la sospecha de algunos socios que tras los constantes robos a nuestras unidades de reparto, los productos caen en manos de la delincuencia organizada y luego regalan a la población, ganándose a la gente.

Ante esta problemática es necesario que el Gobierno Federal ofrezca mayor seguridad especialmente en las carreteras ya que por la pandemia del Coronavirus se ha descuidado el tema de seguridad para la distribución de alimentos en todo el país.

Indicó durante el confinamiento que se vive en el país como medida sanitaria ante el COVID-19, se detecta un aumento 25 por ciento en el robo de camiones con insumos básicos, mayoritariamente alimentos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paraíso

Arranca jornada de turismo verde desde Chiltepec

José Antonio Nieves dijo que estos trabajos consisten en hacer turismo de manera voluntaria, con el fin de realizar cambios en sitios emblemáticos del estado.

Avatar

Publicada

en

PARAÍSO.- La Secretaría de Turismo de Tabasco, dio este sábado el banderazo de salida a la jornada “Turismo Verde para Todos” desde el pintoresco pueblo de Chiltepec, Paraíso.

El titular de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, recordó que estos trabajos consisten en hacer turismo de manera voluntaria con el fin de realizar cambios en los sitios emblemáticos y emprender una cultura de protección al medio ambiente en beneficio de los propios habitantes y los visitantes.

“Aquí hay una gran oportunidad, depende de nosotros que nos sepamos organizar y hagamos muy grande a Chiltepec, tenemos en el turismo una gran oportunidad”, expresó el funcionario.

Por su parte, la presidenta municipal, Ana Luisa Castellanos Hernández, agradeció la participación de la  ciudadanía y las compañías que se suman a los trabajos de la jornada de limpieza en este espacio turístico por excelencia.

La jornada de limpieza se desarrollará hasta las 14:00 horas con diversas actividades que involucran la participación de los pobladores.

 

 

Te puede interesar:

‘Piratas’ atacan otra vez a los pescadores de Chiltepec

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tabasco

Detienen a 10 en operativo alcoholímetro en vialidades de Villahermosa

Los conductores que violaron la ley por conducir en estado de ebriedad, tendrán que pagar multas que van de los 7,976 pesos a los 11,650 pesos.

Avatar

Publicada

en

FABIOLA XICOTÉNCATL

GRUPO CANTÓN

 

CENTRO.- Un total de 10 personas fueron detenidas por el operativo alcoholímetro durante la noche de ayer y la madrugada de este sábado.

Según la información de la Policía Estatal de Caminos (PEC) de los 10 conductores ebrios,  seis resultaron  con primer grado, dos con segundo grado, un conductor con  tercer grado y uno más involucrado en un accidente  con segundo grado de intoxicación etílica.

De acuerdo al tabulador de multas los conductores que violaron la ley por conducir en estado de ebriedad tendrán que pagar multas que van de los 7,976 pesos  a los 11,650 pesos.

 

 

Te puede interesar:

Bajo potencial de lluvias en Tabasco; prevén cielo despejado

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia