Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Han recibido denuncias de socios del Estado de Tabasco.

ANAM exige mayor seguridad para mantener abasto de abarrotes

La propuesta de crear un frente común fue hecha por Bimbo, Nestlé y Herdez, ante el descenso de la seguridad debido a la pandemia.

El Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno, dijo que la ANAM se suma a la propuesta de Bimbo, Nestlé y Hérdez de crear un Frente Común para exigir mayor seguridad con el fin de mantener abasto de alimentos pues la inseguridad se ha relajado como consecuencia de la pandemia Covid-19.

El presidente de la ANAM manifestó que por lo menos en cinco estados del país, podría interrumpirse la cadena de suministro de alimentos para la población de estas entidades.

Hasta el momento, mencionó el directivo de la ANAM, se han recibido denuncias de socios en los estados Tabasco, Guerrero, Morelos, Veracruz y Estado de México. Incluso, subrayó, en Guerrero se valora el dejar de surtir los diferentes productos de abarrotes.

Iñaki Landáburu, convocó a todos los involucrados en la cadena de producción y distribución de abarrotes, alimentos y otros productos a hacer un Frente Común para recibir de las autoridades una verdadera garantía de que “nuestros productos van a llegar a su destino”.

“Si quieren garantizar el abasto adecuado de productos en la población, van a tener que brindarnos verdadera seguridad; de otra manera, por lo menos los asociados de la ANAM no vamos a poder seguir brindando el servicio”, sentenció.

Comentó que incluso existe la sospecha de algunos socios que tras los constantes robos a nuestras unidades de reparto, los productos caen en manos de la delincuencia organizada y luego regalan a la población, ganándose a la gente.

Ante esta problemática es necesario que el Gobierno Federal ofrezca mayor seguridad especialmente en las carreteras ya que por la pandemia del Coronavirus se ha descuidado el tema de seguridad para la distribución de alimentos en todo el país.

Indicó durante el confinamiento que se vive en el país como medida sanitaria ante el COVID-19, se detecta un aumento 25 por ciento en el robo de camiones con insumos básicos, mayoritariamente alimentos.