Conecta con nosotros

México

Analizarán México y Belice unir Tren Maya

Acuerdan suspender aranceles a exportación de alimentos, y aplicará Belice ‘Sembrando Vida’.

Publicada

en

243 Visitas

BELICE.- México y Belice acordaron analizar la factibilidad de vincular el Tren Maya, uno de los proyectos insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, con Belice, luego de un encuentro privado, detalló la Presidencia de la República por medio de un comunicado.

Durante su tercer día de gira por Centroámerica del presidente de México, esta vez en Belice, en el documento se detalla que se instruyeron a las autoridades competentes a realizar reuniones técnicas para explorar la factibilidad de vincular el Tren Maya, que busca detonar el desarrollo del sureste mexicano.

En mensaje conjunto a medios de comunicación desde el LaingBuilding, sede de la Cancillería en la ciudad de Belice, Belice, el jefe del Ejecutivo mexicano anunció que entre los acuerdos alcanzados con el país hermano se suspenden los aranceles para la exportación de alimentos de ese país a México para poner en práctica un verdadero libre comercio entre ambas naciones.

Destacó que en Belice comenzará a aplicarse el programa Sembrando Vida que tendrá dos mil beneficiaros. Informó que también se acordó “explorar el desarrollo del programa Escuela México” en apoyo a tres instituciones educativas especializadas en vocación técnica que se añadirían a un campus en Corozal.

SIN EXCLUSIONES EN AMÉRICA LATINA

Tras reunirse con el primer ministro de Belice John Briceño, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador insistió en que “nadie excluya a nadie” en la próxima Cumbre de las Américas que se realizará en junio en Los Angeles, California, Estados Unidos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia