Conecta con nosotros

Tabasco

Analizan viabilidad de solicitar alerta de género en Tabasco

El secretario de Gobierno de Tabasco, Guillermo del Rivero León, reveló que se evalúa la solicitud de declaración de la alerta de género.

Publicada

en

1309 Visitas

TABASCO.- Se está evaluando la solicitud de declaración de la alerta de género para Tabasco, ante los casos de presuntos feminicidios que se han registrado en las últimas semanas. Así lo reveló el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León. 

El funcionario dijo que es una cuestión que se está evaluando, bajo la premisa de que se hará lo que sea necesario para garantizar la seguridad y protección de las mujeres.

No obstante, exhortó a las mujeres que de alguna manera son víctimas de violencia por sus parejas sentimentales o por alguna otra persona para que denuncien formalmente estos ilícitos. Aseguró que en los tres casos recientes no habían denuncias previas.

Cabe recordar que el pasado domingo 23 de enero fueron localizados los cuerpos sin vida de tres mujeres, que habrían sido víctimas de feminicidio por parte de sus ex parejas. Esto, en los municipios de Balancán, Centro y Huimanguillo.

VÍCTOR ESQUIVEL | GRUPO CANTÓN

Te puede interesar:

Se desploma elevador en clínica de Tamulté; reportan 5 heridos

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia