web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Analizan tijeretazo de aguinaldos

SE BUSCA TENER MÁS AHORROS PARA SEGUIR APOYANDO A LOS CIUDADANOS CON UNA MEJOR ATENCIÓN HOSPITALARIA, ASEGURA EL GOBERNADOR

El gobernador Adán Augusto López Hernández reveló que se analiza la posibilidad de reducir el salario y aguinaldo de fin de año a trabajadores de confianza a partir de su subdirectores hasta secretarios, con el fin de tener más ahorros para invertir en el sector salud.

Entrevistado durante la supervisión de la burbuja donde se instalarán 56 camas para pacientes COVID-19, el mandatario tabasqueño, destacó que hasta el momento se ha evitado endeudar al estado con empréstitos, y ahora se buscan tener más ahorros para seguir apoyando a los ciudadanos con una mejor atención hospitalaria, por lo que no descartó recortes de salario al personal no sindicalizado.

“Creo que antes de eso seguramente plantearemos algún recorte a nivel salarial para los funcionarios de confianza, e incluso ahí se los voy a dejar como una inquietud a lo mejor planteamos que los funcionarios de confianza de subdirector para arriba este año de manera excepcional recibamos 30 días de aguinaldo, por ejemplo. Estamos analizando posibilidades”, aseveró.

Y más adelante agregó: “No se descarta, pero yo la verdad a mí no me gustaría hacer el planteamiento para los sindicalizados, para los que menos ganan; entonces por eso hablamos de confianza, de subdirector para arriba”.

De acuerdo a datos oficiales son cerca de mil trabajadores de confianza que se encuentra en el rango de subdirectores y hasta secretarios del gabinete, y a quienes se les harían recortes a su salario, aunque el gobernador, Adán Augusto López Hernández, no dio detalles de que porcentaje sería.

“Todavía, estamos haciendo proyecciones para eso, pero sí lo que yo les digo es que no va a hacer falta ningún recurso, ni en lo económico, ni humano para la atención de la pandemia y para el sector salud”, concluyó.