Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen: La Vanguardia

Mundo

Analizan prohibir venta de cigarros a los nacidos después de 2004 en este país

El objetivo es eliminar gradualmente el consumo de tabaco en ese país en los próximos años y convertirlo en ‘libre de humo’.

NUEVA ZELANDA.– Nueva Zelanda estudia una serie de medidas para prohibir la venta de cigarros a las personas nacidas después de 2004. Esto, como parte de un plan para conseguir una nación “libre de humo” para 2025.

El proyecto se llama Plan de Acción Smokefree Aotearoa 2025 y fue publicado el pasado jueves.  Las autoridades proyectan aprobar una reducción del nivel de nicotina permitido en el tabaco y establecer restricciones sobre los lugares donde se pueden vender cigarrillos.

Además, estudian aumentar poco a poco la edad legal para fumar y prohibir la venta de cigarrillos a cualquier persona nacida después de 2004 (es decir, que tenga aproximadamente 16 años).

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo es eliminar gradualmente el consumo de tabaco en el país en los próximos años. El Ministerio de Salud explicó que aunque las tasas de tabaquismo disminuyeron en la última década, “aún queda mucho por hacer”.

También invitó a la ciudadanía a aportar sugerencias sobre el plan de acción, con un plazo hasta el 31 de mayo para compartir sus valoraciones. Esto, antes de que la iniciativa entre en la siguiente fase para convertirse en ley.

Con información de  RT en Español

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement